Danny DeVito, sobre los Oscars: "Son un puñado de racistas"

"De verdad, pensaba que Idris Elba y Samuel L. Jackson estarían en la carrera por el Oscar", ha lamentado

|
El actor Danny DeVito. / Agencias

El actor Danny de Vito se ha sumado a las críticas por las nominaciones de los premios Oscar de Hollywood al no haber ningún actor negro entre los candidatos, asegurando que el gremio cinematográfico está formado por "un puñado de racistas".

"Es muy desafortunado que un país entero sea racista y este es un ejemplo de que, a pesar de las buenas actuaciones de varios actores negros, no tenían posibilidades. Vivimos en un país que discrimina y tiene ciertas tendencias racistas", ha señalado. Estas críticas de De Vito, recogidas por Europa Press de diversos medios estadounidenses, se han sumado a las de otros actores en el Festival de Sundance, como Don Cheadle ('Hotel Ruanda') o Sam Neill ('Parque Jurásico'), quienes tampoco entienden la ausencia de actores negros en estos galardones.

En el caso de Cheadle, ha celebrado que la Academia haya anunciado cambios para evitar estas situaciones en próximas nominaciones, si bien ha alertado que esto podría ser "tratar el síntoma y no las causas principales". "Esto tiene que ver con la inclusión y la accesibilidad para personas de color, para mujeres o para minorías", ha señalado.

Por su parte, Neill ha aseverado sentirse "perplejo" ante las nominaciones de este año. "De verdad, pensaba que Idris Elba y Samuel L. Jackson estarían en la carrera por el Oscar", ha lamentado. Recientemente, la actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', salió al paso en sentido contrario, para denunciar el "racismo contra los blancos" por las críticas de las últimas semanas. "Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señaló.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.