Derroche de brillo y estilo en la alfombra roja de los Bafta, la antesala de los Oscars

La lluvia ha dado tregua a las estrellas en el tradicional paseíllo anterior a los galardones británicos

|

La lluvia dio una tregua este domingo en Londres a las estrellas de cine que acudieron al Royal Albert Hall para asistir a la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, entre ellas Cate Blanchett, Rachel Weisz, Alfonso Cuarón o Bradley Cooper.

Cuarón y Cooper, nominados a mejor director esta noche por "Roma" y "A Star is Born", compartieron paseíllo con otros grandes nombres de esta edición como Rachel Weisz, Amy Adams y Margot Robbie, las tres nominadas a mejor actriz principal por sus papeles en "The Favourite", "Vice" y "Mary Queen of Scots", respectivamente.

Además, otros conocidos rostros de la gran pantalla no se quisieron perder la gala pese a no estar nominados a ninguna categoría como es el caso de Lily Collins o la mexicana Salma Hayek, que entregará la 'máscara' dorada a mejor director.


Rachel Weisz y Irina Shayk en los Bafta

Hayek reconoció que quiere que sea su compatriota Alfonso Cuarón el que se lleve el Bafta hoy por la película "Roma", que opta a siete premios.

El frío no fue impedimento para que las actrices lucieran trajes con amplias aperturas, en los que predominaron las lentejuelas y los brillantes, mientras que ellos se decantaron, en su mayoría, por el habitual esmoquin.

Rachel Weisz

Entre las mujeres destacó la elegancia en negro de la australiana Cate Blanchett con un vestido que incorporaba un enrome collar de piedras de colores, el atrevido escote del traje rojo de la mexicana Yalitza Aparicio, el estilo princesa de Rachel Weisz o el espectacular modelo en pedrería y tul de Margot Robbie.

Y en el lado masculino, algunas excepciones al tradicional esmoquin, como el nominado Timothée Chalamet -opta a mejor actor secundario por "Beautiful Boy"- que eligió pantalones negros con cuadros rojos en los laterales, metidos por dentro de unas botas, y camisa y chaqueta gris con estampado en rojo y negro.

Irina Shayk

Mucho negro, volantes y tejidos vaporosos entre los modelos que lucieron Thandie Newton, Glenn Close -nominada a mejor actriz-, Olivia Colman -también aspirante al Bafta a mejor actriz, o Hayek, otra de las que apostó por el negro. También apostó por el negro, pero en versión esmoquín la modelo Irina Shayk, que acudió a lo Bafta para acompañar a su pareja Bradley Cooper.

Un desfile por la alfombra roja en el que se echó de menos a Lady Gaga, candidata al Bafta a mejor actriz y al de música original, por "A star is born", y a Emma Stone, nominada como secundaria por su trabajo en "The Favourite".

Aunque no pasaron por la alfombra roja, no se perdieron la gran noche de los premios de cine, como ya es habitual, los duques de Cambridge.

El príncipe Guillermo y Catalina, con un vaporoso vestido blanco de inspiración griega y escote asimétrico, se sentaron en las primeras filas del Royal Albert Hall para mostrar el apoyo de la monarquía británica a la industria cinematográfica.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.