Los directores también premian a Hazanavicius y 'The Artist'

La película sigue coronándose como el film del año y su carrera hacia los Oscars es imparable

|

La duda se disipa en cuanto a premios nos referimos. The Artist ya se ha coronado como la película del año antes incluso de que se entreguen los codiciados Oscar.

El último reconocimiento a este homenaje al cine de antaño ha venido de la mano del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que ha premiado a Michel Hazanavicius como el Mejor director del año.

El realizador francés se coloca así como favorito para la estatuilla dorada de Hollywood, ya que desde que el Sindicato de Directores comenzara a entregar los premios en 1948, sólo en seis ocasiones no ha acertado en su quiniela.

En cualquier caso, a The Artist no le hace falta ganar ningún Oscar -aspira a llevárselo en 10 categorías-. Y es que cuando Hazanavicius y el productor del largometraje, Thomas Langmann, decidieron filmar esta carta de amor al cine americano, probablemente no imaginaron que llegarían tan lejos como para poder presumir de tener en sus estanterías 3 Globos de Oro, un premio del Festival de Cannes y otro de San Sebastián, el galardón a la Mejor película -concedido por el Sindicato de Productores- y ahora el de Mejor director -que da el Sindicato de Directores-.

El miedo y la inseguridad cuando surgió el sueño de hacer realidad una película muda y en blanco y negro en los años que corren han desaparecido al instante.

"Este es el mejor reconocimiento que podría esperar", dijo el director en su discurso de agradecimiento. Cabía esperar que no fuera muy elocuente... Al fin y al cabo, Hazanavicius conoce de primera mano aquello de que "dice más una imagen que mil palabras"...

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.