Los directores también premian a Hazanavicius y 'The Artist'

La película sigue coronándose como el film del año y su carrera hacia los Oscars es imparable

|

La duda se disipa en cuanto a premios nos referimos. The Artist ya se ha coronado como la película del año antes incluso de que se entreguen los codiciados Oscar.

El último reconocimiento a este homenaje al cine de antaño ha venido de la mano del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que ha premiado a Michel Hazanavicius como el Mejor director del año.

El realizador francés se coloca así como favorito para la estatuilla dorada de Hollywood, ya que desde que el Sindicato de Directores comenzara a entregar los premios en 1948, sólo en seis ocasiones no ha acertado en su quiniela.

En cualquier caso, a The Artist no le hace falta ganar ningún Oscar -aspira a llevárselo en 10 categorías-. Y es que cuando Hazanavicius y el productor del largometraje, Thomas Langmann, decidieron filmar esta carta de amor al cine americano, probablemente no imaginaron que llegarían tan lejos como para poder presumir de tener en sus estanterías 3 Globos de Oro, un premio del Festival de Cannes y otro de San Sebastián, el galardón a la Mejor película -concedido por el Sindicato de Productores- y ahora el de Mejor director -que da el Sindicato de Directores-.

El miedo y la inseguridad cuando surgió el sueño de hacer realidad una película muda y en blanco y negro en los años que corren han desaparecido al instante.

"Este es el mejor reconocimiento que podría esperar", dijo el director en su discurso de agradecimiento. Cabía esperar que no fuera muy elocuente... Al fin y al cabo, Hazanavicius conoce de primera mano aquello de que "dice más una imagen que mil palabras"...

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars