Los directores también premian a Hazanavicius y 'The Artist'

La película sigue coronándose como el film del año y su carrera hacia los Oscars es imparable

|

La duda se disipa en cuanto a premios nos referimos. The Artist ya se ha coronado como la película del año antes incluso de que se entreguen los codiciados Oscar.

El último reconocimiento a este homenaje al cine de antaño ha venido de la mano del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que ha premiado a Michel Hazanavicius como el Mejor director del año.

El realizador francés se coloca así como favorito para la estatuilla dorada de Hollywood, ya que desde que el Sindicato de Directores comenzara a entregar los premios en 1948, sólo en seis ocasiones no ha acertado en su quiniela.

En cualquier caso, a The Artist no le hace falta ganar ningún Oscar -aspira a llevárselo en 10 categorías-. Y es que cuando Hazanavicius y el productor del largometraje, Thomas Langmann, decidieron filmar esta carta de amor al cine americano, probablemente no imaginaron que llegarían tan lejos como para poder presumir de tener en sus estanterías 3 Globos de Oro, un premio del Festival de Cannes y otro de San Sebastián, el galardón a la Mejor película -concedido por el Sindicato de Productores- y ahora el de Mejor director -que da el Sindicato de Directores-.

El miedo y la inseguridad cuando surgió el sueño de hacer realidad una película muda y en blanco y negro en los años que corren han desaparecido al instante.

"Este es el mejor reconocimiento que podría esperar", dijo el director en su discurso de agradecimiento. Cabía esperar que no fuera muy elocuente... Al fin y al cabo, Hazanavicius conoce de primera mano aquello de que "dice más una imagen que mil palabras"...

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.