Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

|
Una imagen de Dolor y gloria / Youtube

Dolor y gloria’, que Pedro Almodóvar rodó en Paterna, es la cinta que la Academia Española de Cine ha seleccionado para representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera, cuya gala se celebrará el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La actriz Belén Cuesta  ha sido la encargada de dar a conocer este jueves, en la Academia de Cine, la película seleccionada, que competía con las cintas ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, una coproducción valenciana dirigida por Salvador Simó, y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar. 

Esta es la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta a la categoría de Mejor película de habla no inglesa, un galardón que consiguió en 1999 por 'Todo sobre mi madre' y para el que fue candidato en 1988 con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por 'Hable con ella', película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, fue elegida para representar a España en la pasada edición de los Oscar, aunque finalmente no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, que además fue la última película española que optó al Oscar en esta categoría.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars