Ellos también tienen un pasado

Algunos de los actores más famosos de Hollywood debutaron en películas de dudosa calidad

|
Jennifer Aniston y George Clooney. /

Hacerse un hueco en la industria del cine no es sencillo. Son multitud los jóvenes que cada año buscan fortuna en Hollywood, llegados desde otras partes de Estados Unidos y del resto del mundo. Incluso aquellos que ahora disfrutan del éxito y el reconocimiento han tenido un pasado. Estos fueron los inicios de algunas de las estrellas.

Harrison Ford

Unos años antes de ser escogido como ‘Han Solo’ para ‘La Guerra de las Galaxias’, Harrison Ford ya había trabajado con George Lucas en ‘American Graffiti’ (1973), una cinta que suponía su debut en el cine después de pasar por algunas series de televisión. Fue un gran punto de apoyo para la carrera de Ford, ya que la película estuvo incluso nominada a lograr el Oscar de aquel año.

Sylvester Stallone

El hoy conocido protagonista de las sagas de ‘Rocky’ y ‘Rambo’ era un joven sin recursos económicos cuando decidió tomar parte en una pequeña película pornográfica a principios de los 70. Fue en 1971 cuando se le vio en la gran pantalla de manera algo más presentable: interpretó a un delincuente de poca monta en una escena de la película ‘Bananas’, de Woody Allen.

Arnold Schwarzenegger

Tras llegar en 1968 a Estados Unidos, con apenas 21, años, Arnold Scwarzennegger ganó varios concursos de culturismo y en 1970 protagonizó su primera aparición en el cine. La película se titulaba ‘Hércules en Nueva York’ y era una lamentable sucesión de destrozos protagonizados por un imposible héroe clásico en plena urbe. Tres años más tarde, dio vida a un matón sordomudo –no acreditado– en un film de Rober Altman.

Viggo Mortensen

Antes de ‘La teniente O’Neill’ y la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, el actor Viggo Mortensen no lo tuvo fácil para mostrarse en Hollywood. Su debut llegó en 1985 en ‘Único Testigo’, de Peter Weir, dando vida a uno de los integrantes de la aldea ‘amish’ que dan cobijo al inspector de policía Harrison Ford. Mortensen no llega a pronunciar ni una sola palabra en toda la película.

Jennifer Aniston

Unos años antes de 1994, cuando le llegó el papel de Rachael Green en la serie ‘Friends’, Jennifer Aniston participó en alguna que otra calidad de dudosa calidad. La primera fue ‘Leprechaun’, una comedia de terror en la que un malvado duende irlandés se dedicaba a aterrorizar a una pareja. Aniston dispondría de otros roles secundarios en series hasta que aparecieron los productores de ‘Frends’.

Renee Zellweger

La hoy conocida por sus divertidas interpretaciones de Bridget Jones apareció por vez primera en la gran pantalla con 25 años con la película ‘Reality Bites’, el debut de Ben Stiller en la dirección y en la que el propio realizador se disputaba el amor de Winona Ryder con Ethan Hawke.  Un año después, en 1994, tomó parte en una nueva entrega de ‘La matanza de Texas’ junto con Matthew McConaughey.

George Clooney

Admirado a partes iguales por hombres y mujeres por su capacidad de seducción, George Clooney se fogueó con pequeños papeles en ‘Los problemas crecen’ antes de debutar en la gran pantalla como uno de los protagonistas de ‘El retorno de los tomates asesinos’, una película de terror de 1988 a la que pocos comentarios, al margen de su título, se pueden añadir.

Di Caprio

Leonardo DiCaprio también tuvo apariciones antes de ‘A quién llama Gilbert Grape’ y ‘Vida de este chico’. Concretamente, fue en el año 1991, en la tercera entrega de la saga ‘Critters’, una colección de películas en las que sus protagonistas eran una criaturas viscosas que amenazaban a los habitantes de Nueva York. Di Caprio contaba entonces con apenas 17 años.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.