Empate a cuatro Oscars entre 'Gran Hotel Budapest' y 'Birdman'

Las que eran las grandes favoritas en las quinielas de los Oscars 2015 han cumplido con los pronósticos

|
'Gran Hotel Budapest' y 'Birdman' triunfan en los Oscars. / EFE

"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el Óscar a la mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood y logró cuatro estatuillas en total, el mismo número que "The Grand Budapest Hotel".

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México, rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura", indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.

"Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes", apostilló el realizador de 51 años.

Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: ¿"Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?".

"Birdman" se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).

Por su parte, "The Grand Budapest Hotel" se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.