El español Paco Delgado se queda sin Oscar

Aspiraba a conseguir el galardón al mejor vestuario por 'Los Miserables', premio que finalmente se ha llevado la británica Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.

|
Paco Delgado se ha quedado finalmente sin Oscar / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Oscars

El trabajo de Jacqueline Durran en "Anna Karenina" se impuso hoy en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Oscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por "Los Miserables". Es el primer Oscar para Durran en su tercera nominación.

"Gracias a la Academia, esto es sobrecogedor", dijo Durran tras recibir la figura dorada de manos de Jennifer Aniston y Channing Tatum.

El éxito le llega a la británica por vestir de nuevo a Keira Knightley tras "Expiación" en la adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi.

La semana pasada Delgado se hizo con su primer Goya por "Blancanieves", de Pablo Berger. Nacido en Lanzarote, Delgado recibió el Goya en su tercera nominación consecutiva, tras optar por "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, y "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

El primero le dio su primera oportunidad en "La comunidad", después de haber trabajado como ayudante en "Los otros" o "En brazos de la mujer madura". El segundo le hizo volver de Londres, donde se había formado en el Motley Theatre Design Course, cuando le reclutó para "La mala educación".

Delgado se hizo con el Goya gracias a Berger y la riqueza de vestuario de su versión muda de "Blancanieves", reinventando el traje de luces, devolviendo el aspecto lorquiano a lo flamenco y convirtiendo a Maribel Verdú en una "top model" de la maldad.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.