Españoles, en la alfombra roja de los Oscars 2019

Un repaso por las ‘celebrities’ de nuestro país que han acudido a la gran fiesta del cine

|

A falta de película, director o actor, el cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen representará a España en los  Oscars de 2019, que se celebrará el domingo 24 de febrero en Los Ángeles.

La pieza ha sido nominada por la Academia de Hollywood al premio mejor cortometraje de ficción. Además, el corto ya ganó el año pasado el Goya al mejor cortometraje.

La cineta trata del drama de una mujer divorciada que descubre que su hijo va a ser secuestrado en una playa francesa, mientras habla con él por teléfono. El cortometraje está rodado en plano secuencia, uno de las características que le ha hecho tan novedoso.

Al cortometraje de Sorogoyen podría haberle acompañado el documental ‘El Silencio de los Otros’, de Almudena Carracero y Robert Bahar. Este estaba preseleccionado, pero quedó fuera de la competición.

También los productores y actores de ‘Campeones’ podrían haber acudido a la gala de los Premios Oscars este año. La película de Javier Fesser fue la seleccionada para representar a España en los premios de Hollywood, pero fue retirada al no pasar el corte.

De todas formas, todo apunta que sobre la alfombra roja de los Oscars 2019 desfilarán más españoles. Una de las que nunca falla a la cita más importante del mundo del cine es Penélope Cruz, que cada año se cuela en la lista de las mejores vestidas de la alfombra roja de los Oscars y lo más probable es que haga su paseíllo acompañada por su marido el también oscarizado Javier Bardem.

También se espera la presencia de Antonio Banderas y otros rostros españoles que ya han acudido otros años a la gala de los Oscars como Elsa Pataky,  Paz Vega o Garbiñe Muguruza.

La andaluza due en la última edición una de las primeras en pisar la alfombra roja con un atrevido diseño Christopher Bu. La española acudía a la ceremonia ya que formaba parte de selecto grupo de académicos de la Academia de cine de Hollywood que votaban a las ganadoras entre las distintas categorías.

Por su parte, Garbiñe Muguruza también pisó fuerte en la ‘red carpet’ como una de las invitadas de Rolex, firma que patrocinó laa gala. La tenista española posaba radiante con un diseño negro de Hannibal Laguna.

Más allá de las españolas que pudimos ver en la misma gala, la fiesta de Elton John consiguió reunir al top internacional Jon Kortajarena y a David Bisbal.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.