Estas son las películas favoritas en las nominaciones a los Oscars 2021

'Nomadland', 'Mank', 'El padre' y 'El juicio de los 7 de Chicago' parecen claras candidatas a optar a la estatuilla

|
Una imagen de 'Nomadland'. / Archivo

Aunque el coronavirus se ha encargado de que todo vaya un poco más lento para los premios Oscars, se acerca el momento en el que conoceremos los nominados para llevarse los galardones de la Academia de Cine. Las películas llegan a los Oscar 2021, en su mayoría, tras haber pasado por varios festivales que pueden dar una idea de por dónde irán los tiros.

Nick Jonas y Priyanka Chopra son los encargados de anunciar los nominados a los Oscar en una retransmisión especial este lunes. Y entre el gran puñado de favoritas, estas son las que tienen más opciones de llevarse la estatuilla.

Mejor película

Dos películas se alzan como las que tienen más posibilidades de estar entre los candidatos. La primera es 'Nomadland', que tras llevarse premios allá por donde ha pasado es la que tiene más seguro acabar entre los nominados. La otra es 'El juicio de los 7 de Chicago', que ha puesto de acuerdo a crítica y público y que parece claro que también estará en la gala del 25 de abril, y aún más en un año donde el movimiento Black Lives Matter ha tenido tanta relevancia.

En el pelotón de perseguidores hay varias películas que suenan con fuerza para ser escogidas. 'El padre', que se eleva sobre los hombros de sus grandes actuaciones, es una de ellas. Por el mismo motivo tiene opciones 'La madre del blues', con papeles destacados del fallecido Chadwick Boseman y de Viola Davis. Otra sería 'Mank', que cuenta con el punto extra a favor de que es una historia interna del cine, sobre el rodaje de 'Ciudadano Kane'.

Varias cintas más cuentan con opciones de colarse en la selección final. Es probable que las últimas plazas salgan del grupo de 'Una joven prometedora', 'Una noche en Miami...', 'Noticias del gran mundo', 'First cow' y 'Tenet', ya que Nolan tiende a ser muy reconocido por la Academia.

Por último, podrían dar la campanada y colarse cintas como 'Minari. Historia de mi familia', 'Da 5 Bloods: Hermanos de sangre' (aunque esta tiene más opciones en otras categorías, como Mejor director o Mejor guion), e incluso 'Sound of metal' y 'Judas and the Black Messiah'.

Los actores favoritos

Por otro lado, entre los actores que optan a llevarse la estatuilla más deseada se encuentran nombres veteranos como el de Anthony Hopkins, por 'The Father', o Gary Oldman, por su papel en 'Mank'.

El fallecido Chadwick Boseman, recordado por 'Black Panther', recibió a título póstumo el Globo de Oro por 'Ma Rainey's Black Bottom', lo que le hace favorito indiscutible para recibir una nominación por su actuación.

Las actrices favoritas

En el apartado femenino, suenan nombres como Frances McDormand, por 'Nomadland', una habitual del cine más inconformista de Estados Unidos; Andra Day, por 'United States vs Billie Holiday'; Viola Davis, por 'Ma Rainey's Black Bottom', un fijo en las quinielas; y Carey Mulligan, por 'Promising Young Woman'.

Otras actrices con posibilidades de ser nominadas son: Vanesa Kirby por 'Pieces of a Woman', Anya Taylor-Joy por 'Emma', Sophia Lorne por 'The Life Ahead' y Amy Adams por 'Hillbilly Elegy'.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.