Estas son las precandidatas al Oscar a la mejor película extranjera

'Roma', de Alfonso Cuarón, y la polaca 'Cold War' parten como favoritas para hacerse con la ansiada estatuilla

|
'Roma', de Alfonso Cuarón, es la gran favorita. / Netflix

Los Oscars 2019 están cada vez más cerca y aunque todavía no se han dado a conocer los nominados, la lista de las películas que competirán en algunas categorías se va cerrando a poco a poco.  Una de esas categorías es la del Oscar a la mejor película extranjera.

Tras el éxito de ‘Una mujer fantástica’ durante la edición pasada,  en la lista de precandidatas al Oscar a la mejor película extranjera de 2018 suenan títulos muy fuertes. Tanto ‘Roma’ de Alfonso Cuarón como ‘Cold War’ han sido muy aclamadas por la crítica. Pero también han sido seleccionadas la colombiana ‘Pájaros de verano’, las europeas ‘The Guilty’ y ‘Never Look Away’, la japonesa ‘Shoplifters’, la libanesa ‘Capernaum’ o la surcoreana ‘Burning’. 

 ‘Pájaros de verano’ (Colombia)

La cinta dirigida por Ciro Guerra y producida por Cristina Gallego narra la historia de cómo las costumbres de la familia Pushaina, un clan tradicional wayú, se ven corrompidas por el negocio de la marihuana.

‘The Guilty’ (Dinamarca)

Asger Holm, un oficial de policía relegado temporalmente a operador del servicio de emergencias, recibe una noche la llamada de una mujer que ha sido secuestrada. Es entonces cuando hará todo por localizarla con la ayuda de sus compañeros y sin moverse de su mesa en la centralita de emergencias.

‘La sombra del pasado’ (Alemania)

Inspirada en hechos reales, narra la historia del estudiante de arte Kurt Barnert que se enamora de su compañera Ellie Seeband. El padre de la joven hace todo lo posible para destruir la relación, pero lo que nadie sabe es que sus destinos ya están entrelazados a través de un crimen horrible cometido hace muchos años.

‘Un asunto de familia’ (Japón)

La ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes no podía faltar en los Oscars de 2019. Esta película del japonés Hirokazu Kore-eda refleja, con sorprendentes giros de guion y delicadeza, la vida de una familia pobre tiene que cometer pequeños robos en tiendas para sobrevivir.

‘Ayka’ (Kazajistán)

La joven Ayka, acorralada por las deudas, tiene que abandonar a su bebé recién nacido en el hospital al no poder permitirse tener un hijo. Un tiempo después comienza una búsqueda desesperada por reencontrarse con el niño.

‘Cafarnaúm’ (Líbano)

Esta fábula contemporánea ambientada en el pueblo pesquero libanés que le da nombre narra la historia de un niño pequeño que se rebela contra sus padres y contra la vida que le han impuesto.

‘Roma’ (México)

La aclamada oda al matriarcado de Alfonso Cuarón se ha convertido en la firme candidata para hacerse con el Oscar a la mejor película extranjera este 2019. Ambientada en los años 70, la cinta relata un tumultuoso año en la vida de una familia de clase media en Ciudad de México. El director mexicano se inspiró en las mujeres que transformaron su mundo durante su infancia.

‘Cold War’ (Polonia)

Tras hacerse con los principales premios del cine europeo, la película de Pawel Pawlikowski llega a los Oscars 2019 como otra de las grandes favoritas para hacerse con la ansiada estatuilla. Con la Guerra Fría como telón de fondo, ‘Cold War’ presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento.

‘Burning’ (Corea del Sur)

Esta adaptación de una historia de Murakami nos presenta la historia de Jongsu, un joven que un día recibe la visita de una antigua amante y de su nuevo compañero, un hombre misterioso y adinerado al que conoció en un viaje a África.  Un día éste hombre revela a Jongsu su extraño pasatiempo: quemar graneros.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars