Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

El productor de de 'Last men in Aleppo' y el actor  Mahmoud Al-Hattar no podrán asistir debido a  los problemas migratorios

|
El director Faris Fayyad. / GETTY IMAGES

El cineasta sirio Feras Fayyad, director de 'Last men in Aleppo', nominada al Oscar al 'Mejor Documental', podría no acudir a la gala de los premios. Lo haría en protesta por el veto del país a parte de su equipo, según recoge Europa Press de una entrevista publicada en IndieWire.

El director de esta cinta, la primera producción siria nominada a un Oscar, quiere protestar de esta forma por los impedimentos legales que están dificultando la entrada a Estados Unidos del productor de la película, Karem Abeed, y de uno de sus protagonistas, el miembro de los 'Cascos Blancos', Mahmoud Al-Hattar.

Tras la aplicación de la Orden Ejecutiva 13780 del gobierno de Estados Unidos, que bloquea la tramitación de nuevos visados para ciudadanos nacidos en varios países, entre ellos Siria, Abeed podría tener dificultades para obtener el visado. Por su parte, el régimen sirio le niega el pasaporte al activista Mahmoud Al-Attar, que no puede abandonar Siria.

"Estamos intentando conseguir un pasaporte a Mahmoud, pero Kareem tiene uno y cuenta con todos los papeles necesarios y aún así, el Gobierno no lo acepta", ha lamentado.

'Last men in Aleppo', que se estrena el 15 de febrero en la plataforma Filmin, compite con los títulos 'Caras y lugares', de Agnès Varda; 'Abacus: Small Enough to Jail', de Steve James; 'Ícaro', de Bryan Fogel; y 'Strong Island', de Yance Ford.

El pasado año, fue el cineasta iraní Asghar Farhadi quien no acudió a la gala de los Oscar en protesta por los planes de Donald Trump de vetar la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. Finalmente, Farhadi consiguió el Oscar a la 'Mejor Película de Habla no Inglesa' por 'El viajante'.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars