Mad Max gana el Óscar a mejor vestuario al que optaba Paco Delgado

El diseñador español se quedó sin premio después de que en 2013 también fuese nominado por 'Los Miserables'

|
Paco Delgado. / EFE

Jenny Beavan, por "Mad Max: Furia en la carretera" se llevó hoy el Óscar a mejor vestuario al que optaba el diseñador español Paco Delgado, por "La chica danesa".

Era la segunda nominación de Delgado, que ya se quedó a las puertas de la estatuilla en 2013 por "Los Miserables", que al igual que "La chica danesa" estaba dirigida por el británico Tom Hooper.

Beavan se hizo con el Óscar al derrotar a Delgado, Sandy Powell -que optaba dos veces, por "Carol" y "Cenicienta"-, y Jacqueline West, por "El renacido".

Delgado había llegado con grandes credenciales al teatro Dolby, pues "La chica danesa" también le había dado nominaciones a los Bafta (premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE.UU. (CDG).

El diseñador canario señaló recientemente, en una entrevista con Efe: "Nunca pienso en que me van a dar el premio. Ni siquiera en que me vayan a nominar. La clave es pasarlo bien. Estar nominado ya es un premio increíble y yo lo vivo así".

Pero tanto en los Bafta como en los Óscar el español fue derrotado por Beavan, que gana así su segunda estatuilla tras la de "Una habitación con vistas" que logró en 1987.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.