Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

La gala no deparó grandes sorpresas, pero más allá de su mayor diversidad, sí tumbó algunas quinielas

|
Sergio López-Rivera celebra su Oscar junto a Mia Neal y Jamika Wilson. / Reuters

La 93ª edición de los Oscars ha terminado bajando el telón de uno de los escenarios más emblemáticos de la historia del cine como la gala más sobria pero también aburrida que se recuerda. Sin embargo, este año ha estado marcado por la diversidad y, sobre todo, la lucha contra el racismo. La ceremonia de este año ha estado realzada por las estatuillas a personajes más anónimos.

Aunque previsibles en algunos casos, la confirmación de los premios a protagonistas de perfil muy diverso dio otro aire a la gala. Pero al margen de estas novedades esperadas, también hubo algunas sorpresas:

Youn Yuh-jung, mejor actriz de reparto

La actriz surcoreana Youn Yuh-jung sí era una firme aspirante, pero la candidatura de Glenn Close y su alargada sombra hacía presagiar que al fin la actriz estadounidense se llevaría la estatuilla en su octava nominación. Sin embargo, se impuso la intérprete surcoreana por su papel en ‘Minari’, la tierna pero también dura historia de una familia de ascendencia coreana que se muda de California a la rural Arkansas.

Anthony Hopkins, mejor actor

Muchos esperaban un Oscar póstumo para Chadwick Boseman por ‘La madre del blues’, pero finalmente el premio acabó recayendo en el veterano Anthony Hopkins por su papel en ‘El padre’. Además, a sus 83 años, Hopkins se ha convertido en el ganador más mayor de la historia de los Oscar. El actor rindió un tributo a Boseman con un vídeo. "Quiero rendir un tributo a Chadwick Boseman, a quien nos arrebataron demasiado pronto", subrayó.

Un Oscar español

Sergio López-Rivera fue la gran sorpresa para el cine español. Aunque afincado en Estados Unidos, este cántabro se hizo un hueco en los premios con la estatuilla al mejor maquillaje por la película 'La madre del blues', junto a Mia Neal y Jamika Wilson, a quienes cedió el turno de palabra por ser las primeras mujeres de color que ganan este galardón.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.