La gran estafa americana y Gravity lideran la carrera de los Oscar

Las películas de David O. Rusell y Alfonso Cuarón consiguen diez nominaciones a los premios Oscar - Nominado el corto español 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo

|
Dos fotogramas de las películas más nominadas /

"La gran estafa americana" y "Gravity", con 10 nominaciones cada una, parten como las grandes favoritas en la 86 edición de los premios Oscar, anunció la Academia de Hollywood. "12 años de esclavitud", con 9 nominaciones, es otra de las grandes favoritas para la ceremonia del 2 de marzo, que tendrá lugar en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Como en aquella ocasión, vuelve a hacer pleno en las categorías de interpretación (Christian Bale y Amy Adams, como protagonistas y Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, como secundarios) y también repite en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión original.

Por su parte, Alfonso Cuarón se postula en las categorías de mejor película (es productor junto a David Heyman), mejor director -su primera nominación en esta categoría- y mejor montaje por una película que ha obtenido los esperados reconocimientos a mejor actriz (Sandra Bullock) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

Así como en las categorías de música; dirección de producción; edición de sonido; mezcla de sonido y efectos visuales.

Para Lubezki es su sexta nominación al Oscar, premio que se le ha resistido hasta ahora tras acariciarlo con "A Little Princess", "Sleepy Hollow", "El nuevo mundo", "Hijos de los hombres" y "El árbol de la vida".

"Gravity" cuenta la odisea de dos astronautas -Bullock y George Clooney- perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratan de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación recreada en 3D con tensión y espectacularidad.

La otra gran favorita para los premios Oscar es la cinta sobre la esclavitud "12 años de esclavitud", con 9 nominaciones, incluida mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor actor (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender) y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o).

El trono de mejor película se lo disputarán 9 obras, ya que la Academia no ha agotado el máximo de candidaturas posibles en esta categoría, que son 10. Son "La gran estafa americana", "Captain Phillips","Dallas Buyers Club", "Gravity", "Her", "Nebraska", "Philomena", "12 años de esclavitud" y "El lobo de Wall Street".

El de mejor director pone en juego a David O. Russell ("La gran estafa americana"), Alexander Payne ("Nebraska"), Steve McQueen ("12 años de esclavitud"), Martin Scorsese ("El lobo de Wall Street") y Cuarón ("Gravity").

La carrera por el trofeo al mejor guión original estará entre "La gran estafa americana" (Eric Warren Singer y David O. Russell), "Blue Jasmine" (Woody Allen), "Dallas Buyers Club" (Craig Borten & Melisa Wallack), "Her" (Spike Jonze) y "Nebraska" (Bob Nelson).

En la categoría de mejor película de habla no inglesa competirán la belga "Alabama Monroe", la italiana "La Gran Belleza", la danesa "La caza", la camboyana "The Missing Picture" y la palestina "Omar".

La ceremonia, que tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, contará con un toque español gracias a la presencia de "Aquel no era yo", del realizador español Esteban Crespo, en la categoría de mejor cortometraje de acción real.

Su obra tiene como rivales a "Just Before Losing Everything", "Helium", "Do I Have To Take Care of Everything?" y "The Vooman Problem".

Ya queda poco para ver a las estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja el día de la gala de los premios Oscar.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.