'Gravity' reporta 70 millones de dólares a Sandra Bullock

La actriz, nominada al Oscar por su papel, se lleva un 15% de la recaudación del film en taquilla, además de un salario de 20 millones

|
Sandra Bullock junto al director de 'Gravity', Alfonso Cuarón. / Reuters

Todo indica que Cate Blanchett será quien el próximo domingo se alce con el Oscar a la mejor actriz protagonista. Pero aunque no consiga la estatuilla, Sandra Bullock puede encontrar consuelo más fácilmente que las otras tres nominadas: solo tiene que revisar el saldo de su cuenta corriente.

Nunca un paseo espacial fue tan rentable como el que da Bullock de la mano de Alfonso Cuarón en 'Gravity'. Citando fuentes de Warner Bros, The Hollywood Reporter cifra en al menos 70 millones de dólares las ganancias que ha obtenido la protagonista de 'The Blind Side' ('Un sueño posible') y La casa del lago por dar vida a la doctora Ryan Stone.

Según las cifras que baraja la publicación estadounidense el acuerdo de Bullock con Warner incluye el cobro por adelantado de un fijo de 20 millones de dólares y un 15 por cierto de los beneficios de la película en taquilla.

'Gravity' ha recaudado ya más de 700 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo y se espera para cruzar la marca de los 750 millones. En total, se estima que las ganancias de Bullock rondarán los 70 millones de dólares.

Último empujón en taquilla

Cantidades que a buen seguro se verán incrementadas si a la película le va bien en los Oscar del próximo 2 de marzo. La de Cuarón es una de las máximas favoritas con 10 nominaciones incluyendo mejor película y mejor director. Además, el acuerdo de Bullock también incluye un porcentaje adicional por las ventas de video y televisión.

Gracias a un acuerdo similar Robert Downey Jr. ganó una millonada, se habló de más de 50 millones de dólares, gracias al éxito de Los Vengadores. Precisamente Downey Jr. y Angelina Jolie eran las primeras opciones de Alfonso Cuarón para protagonizar 'Gravity'. Pero los retrasos y las dificultades que el proyecto encontró para arrancar motivaron su salida y la inclusión de George Clooney y Bullock como protagonistas.

En resumen, 'Gravity' le ha reportado a Bullock uno de los papeles de su vida y unas ganancias millonarias. Sandra nunca se lo agradecerá lo suficiente a Angelina.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.