Her' y 'Capitán Phillips', premiadas por los guionistas

Ambas películas han pasado un tanto desapercibidas en las nominaciones de los Oscar

|
Los carteles de las películas. /

Los guionistas de las películas 'Her' y 'Capitán Phillips' han sido galardonados con los principales premios de sus compañeros de profesión en los Premios del Gremio de Escritores (WGA, según sus siglas en inglés).

Spike Jonze ha ganado el premio a mejor guión original por su filme 'Her', una historia situada en un futuro cercano sobre un hombre que mantiene una relación romántica con un sistema informático muy real. "Es un gran honor viniendo de los otros escritores", ha señalado Jonze, guionista de 44 años y también director de la película, tras recibir el galardón.

"Estaba pensando en que, de alguna manera, es un premio al dolor. Un dolor específico que los escritores conocemos y son los altibajos de estar sentado ahí solo", ha añadido el cineasta. Por su parte, 'Capitán Phillips', basada en hechos reales sobre un mercante secuestrado por piratas somalíes, ha conseguido que el escritor Billy Ray ganase el premio a mejor guión adaptado. La cinta está basada en las memorias de Richard Phillips, 'A Captain's Duty', publicadas en 2010, en las que narra su dura experiencia. "También estoy en deuda con el capitán Richard Phillips, el cual sobrevivió una experiencia que hubiese acabado conmigo", ha dicho Ray mientras aceptaba el premio. "Realmente fue el capitán Phillips quien escribió esta historia. Yo solo he hecho el guión", ha indicado.

Alex Gibney, guionista y director del documental 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks', ha recibido un galardón especial por el guion que mejor encarna los derechos constitucionales y las libertades civiles. Tras recibir el premio, Gibney, de 60 años, ha pedido la liberación de Chelsea Manning, el soldado estadounidense que cumple condena en prisión por filtrar miles de registros militares y despachos diplomáticos de Estados Unidos a la página web Wikileaks.

Por otro lado, los guionistas de AMC Networks han ganado el mejor guión de serie dramática así como la de mejor episodio dramático por 'Breaking Bad', una serie sobre un profesor de química con cáncer que entra en el negocio del narcotráfico. Asimismo, los escritores de la sátira política de HBO 'Veep' han sido galardonados en la categoría de mejor comedia de televisión y el thriller político 'House of Cards', de Netflix triunfó entre las series nuevas.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.