Hollywood se prepara para la gran gala de los Oscar

La película 'Biutiful', rodada en Barcelona, opta a la estatuilla como mejor filme de habla no inglesa

|
Hollywood se prepara para la gran gala de los Oscar. / ACN
Galería de fotos: La alfombra roja - Oscars 2010

Hollywood vivirá esta noche la 83ª ceremonia de entrega de los premios Oscar. Todo está preparado para que la flor y la nata de la industria cinematográfica desfile por la alfombra roja con su mejor sonrisa. El filme 'Biutiful', rodado en Barcelona, opta a la estatuilla como mejor película de habla no inglesa. Javier Bardem luchará por su segundo Oscar como mejor actor por su papel en 'Biutiful', pero se enfrenta a rivales de peso, como el británico Colin Firth, nominado por su papel en la aclamada 'El discurso del Rey'. La gala de este año en el teatro Kodak de Los Ángeles estará presentada por los actores James Franco y Anne Hathaway, un reclamo para atraer a los seguidores más jóvenes para subir la audiencia.

La película 'Biutiful', del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, fue rodado en Barcelona y muestra la cara más oscura de la capital catalana a través del personaje interpretado por Javier Bardem. 'Biutiful' competirá en la categoría de mejor película de habla no inglesa con la griega 'Dogtooth', la danesa 'In a better world', la canadiense de 'Incendios', y la argelina 'Hors-la-loi'. 'In A Better World' se impuso a 'Biutiful' en los Globos de Oro en esta categoría.

Bardem opta a su segundo Oscar como mejor actor por su papel en 'Biutiful'. Se trata de su tercera candidatura a estos premios después de 'Antes de que anochezca' (2000) y 'No es país para viejos' (2007), filme por el que se llevó su primer Oscar como mejor actor. Bardem tiene como rivales para la estatuilla al favorito Colin Firth (por la película 'El discurso del rey'), Jesse Eisenberg ('La red social'), James Franco ('127 horas´) y Jeff Bridges ('Valor de Ley´).

Para la estatuilla de mejor actriz, compiten Annette Bening ('The kids are all right'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Jennifer Lawrence ('Winter's bone'), Natalie Portman ('Black Swan') y Michelle Williams ('Blue Valentine').

A mejor película, las nominadas son 'Black Swan', 'The Fighter', 'Inception', 'The kids are all right', 'The king's speech', '127 horas','La red social','Toy Sory 3','True grit', y 'Winter's Bone'.

Este 2010, los Oscar llegan como una pugna entre el Reino Unido (con el filme 'El discurso del Rey') y los Estados Unidos ('La red social'). Ambas acumulan nominaciones para guión, director y actores (incluidos los protagonistas Jesse Eisenbert y Colin Firth, respectivamente) y se caracterizan por retratar su respectivo país de origen. Según algunos analistas, 'El discurso del rey' puede salir con ventaja ya que se dirige a un público mayor, una edad que se ajusta más a la del jurado. El filme, de Tom Hooper, es sobre el rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la reina Isabel II. 'La red social', de David Fincher, es una historia típicamente americana y habla sobre la fundación de Facebook.  

Una ceremonia con Twitter, Facebook y cámaras entre los bastidores ya la alfombra roja

Cuando este domingo comience la 83 ª ceremonia de entrega de los premios Oscar, los productores de la gala esperan recuperar los espectadores con la historia de Hollywood y utilizar la tecnología y las nuevas plataformas para atraer a los seguidores más jóvenes.

Los productores Don Mischa y Bruce Cohen han escogido como presentadores James Franco, de 32 años, y Anne Hathaway, de 28, y durante toda la semana ambos han ido colgando en Internet varios vídeos cómicos mostrando como practicaban para la ceremonia. Es la primera vez en la historia de los premios americanos que una mujer y un hombre se convierten en copresentadores. Hathaway, con 28 años, pasará a ser la conductora más joven de la ceremonia, un título que hasta ahora lo tenía Donald 'O'Connor, que fue copresentador en 1954.

Durante los últimos años, el número de espectadores de la gala ha ido disminuyendo, aunque es el segundo programa más popular de la televisión de los Estados Unidos. La audiencia del año pasado fue más elevada que en los últimos cinco años, con 42 millones de espectadores, pero en gran parte esto se debió a la popularidad de 'Avatar', candidata a mejor película, que había conseguido atraer a los seguidores más jóvenes. Los índices de audiencia aumentan normalmente cuando las películas populares aspiran a las categorías más importantes. Así pasó en 1998, cuando 57 millones de personas vieron la entrega del Oscar a la mejor película a 'Titanic'.

La cifra más baja han sido los 32 millones de espectadores de la ceremonia del 2008, cuando ganó el drama 'No es país para viejos'. Los productores de la ceremonia, Don Mischa y Bruce Cohen, comparecieron este viernes para explicar cómo sería la gala, pero siguieron la tradición de dar pocos detalles. Avanzaron, sin embargo, que los escenarios no serán excesivamente elaborados y que se utilizará tecnología contemporánea: Twitter y Facebook, así como cámaras entre los bastidores y en la alfombra roja. La cadena de televisión ABC retransmitirá la gala el domingo en directo a partir de las ocho de la tarde.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.