Hollywood se renueva para anunciar los nominados a los Oscar 2017

La Academia recurre al 'streaming' por primera vez para la lectura de los aspirantes definitivos a las estatuillas

|
Un estatuilla de los Oscar. / Archivo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitirá este año en directo por internet la lectura de los nominados a los premios Oscar 2017, un cambio de política acorde a los nuevos tiempos, aunque también se retransmitirá por televisión.

Los nominados de la 89ª edición de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 26 de febrero, se conocerán este martes 24 de enero alrededor de las 14.20 horas, según informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Por primera vez, los nombres de los candidatos se anunciarán en streaming y sin público a través de las webs oficiales de los Oscar, así como las plataformas digitales de la Academia y otros medios.

En cuanto a las favoritas, una de las películas que más suena es 'La La Land', dirigida por Damien Chazelle ('Whiplash'), la gran triunfadora en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonada en las siete categorías en las que competía.

Junto a ella, también aparecen en las quinielas 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan; 'Fences', de Denzel Washington; 'Moonlight', Barry Jenkins; 'La llegada', de Denis Villeneuve; o 'Comanchería', de David Mackenzie.

El humorista Chris Rock ha conducido la gala de la 88ª edición de los Premios Oscars. El también actor ha tomado el testigo de Neil Patrick Harris, que pese a tener experiencia en citas de este nivel no brilló demasiado en la útlima edición.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.