Homenaje de Lady Gaga a 'Sonrisas y lágrimas' en los Oscars

La cantante protagoniza una memorable actuación y se lleva la ovación del público asistente a la gala

|
Lady Gaga, durante su actuación en los Oscars. / REUTERS

La excéntrica Lady Gaga fue la arriesgada opción de la Academia de Hollywood para homenajear a la película "Sonrisas y lágrimas" en su 50 aniversario, lo que se tradujo en una interpretación vocal impecable pero un "look" que combinó el vestido de princesa con los tatuajes y las pelucas.

La cantante de "Poker Face" descolocó en la alfombra roja al aparecer con unos guantes rojos que estaban más cerca del uso doméstico que de "Gilda", pero lo más esperado era su actuación musical, cuya temática se mantuvo en secreto hasta el último momento.

Pero cuando Scarlett Johansson subió al escenario, enfundada en su vestido verde, y dijo que se cumplían 50 años del clásico dirigido por Robert Wise, no tuvo que decir más que "la única e irrepetible" para saber que las siguientes dos palabras eran Lady Gaga.

En medio de una sobria puesta en escena, con apenas unos árboles minimalistas, y con un grupo de cuerda, Gaga volvió a demostrar su carácter camaleónico no solo en su imagen, sino en su voz, mimemitizándose con el registro de Julie Andrews, que apareció al final de la actuación para darle su bendición.

"Querida Lady Gaga: gracias por tu magnífico homenaje", le dijo la ganadora del Óscar por "Mary Poppins", y quien perdió su legendaria voz tras una operación quirúrgica.

La cantante, a pesar de que quiso dulcificar su aspecto y de que vive una época "retro" desde que colabora en sus discos con Tony Bennett, sigue teniendo sus numerosos tatuajes, que asomaban bajo su vestido níveo. Y era inevitable pensar en que la última vez que se le vio vestida de monja fue en el vídeo de su tema "Alejandro", donde combinaba religión con sumisión y erotismo.

Hoy fueron "The Sound of Music", "My favourite Things", "Edelweiss" y "Climb every mountain" los temas con los que Lady Gaga se convirtió no solo en freulein María, la "novicia rebelde" (tal y como se tradujo en Latinoamérica), sino también en la madre abadesa de la famosa película.

Aunque hubo ovación, la interpretación de Gaga se sumó a los momentos vocalmente más impresionantes de la noche (a la altura de John Legend y su emotiva interpretación de "Glory") pero también a los más disparatados que se recuerdan, a la altura de cuando Beyoncé cantó la canción de "Los chicos del coro" en un improbable francés en 2005.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.