Tom Hooper, mejor director por 'El discurso del rey'

El londinense se enfrentaba a David Fincher ('La red social'), Darren Aronofsky ('Cisne negro'), David O'Rusell ('The Fighter') y los hermanos Joel y Ethan Coen ('Valor de ley')

| 28/02/2011
Tom Hooper / Reuters.

El cineasta Tom Hooper se adjudica el Oscar a la mejor dirección por 'El discurso del rey'. El londinense se enfrentaba a David Fincher ('La red social'), Darren Aronofsky ('Cisne negro'), David O'Rusell ('The Fighter') y los hermanos Joel y Ethan Coen ('Valor de ley'). La cinta por la que ha sido premiado es la tercera que ha dirigido, después de 'Red Dust' y 'The Damned United'.

No obstante, cuenta con un currículum más dilatado en el campo de las miniseries con 'John Adams', 'Longford', Elizabeth I' y Prime Suspect'.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.