'La voz humana', de Almodóvar, única opción española para los Oscar

Este es el segundo año consecutivo que una obra de Almodóvar consigue superar el corte en el que la Academia preselecciona a diez candidatas

|
Una imagen de Pedro Almodóvar. / EP

'La voz humana', el cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, fue seleccionado por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Oscar al mejor corto.

Se trata de la única opción de España para la próxima edición de los Oscar, ya que 'La Trinchera Infinita', el documental sobre la Guerra Civil que representaba al país, quedó fuera de la lista de preseleccionados a mejor película internacional.

Este es el segundo año consecutivo que una obra de Almodóvar consigue superar este corte en el que la Academia preselecciona a diez candidatas que competirán por lograr la nominación definitiva. El anuncio final de nominados será el 15 de marzo. En esta ocasión el cineasta español se ha impuesto, junto a otros nueve cortos, en un apartado que ha contado con 174 participaciones.

Producida por El Deseo, 'La voz humana' es una historia protagonizada en inglés por la actriz Tilda Swinton, de treinta minutos de duración, que constituye una lección moral sobre el deseo basada en el clásico homónimo de Jean Cocteaue.

Es un texto que de hecho ha asomado en varias ocasiones en la filmografía del director español. Carmen Maura lo emula en 'La ley del deseo' (1987) y estuvo en el origen mismo de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), una de sus obras más aplaudidas.

De conseguir la nominación final sería la segunda consecutiva para Almodóvar, que el año pasado pisó la alfombra roja de los premios junto a Antonio Banderas por el largometraje 'Dolor y Gloria'. Almodóvar ya tiene dos premios scar por 'Todo sobre mi madre' (1999) y 'Hable con ella' (2002).

En esta edición, que se celebrará el 25 de abril en un formato por determinar a causa de la pandemia del coronavirus, las cintas hispanohablantes que siguen con opciones para llevarse el premio a mejor película internacional son 'Ya no estoy aquí' (México), 'El agente topo' (Chile) y 'La llorona' (Guatemala).

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.