Humor en los Oscars a costa de Bardem y Penélope

"Sería el momento de que salgan ellos o Salma Hayek, aunque no se les entienda", bromeó MacFarlane sobre el inglés de los latinos

|
Salma Hayek, con su marido, François Henri-Pinault. / REUTERS

Salma Hayek puso la nota latina de la noche de los Óscar después de una ocurrencia del presentador de la gala, Seth MacFarlane, recuperando una vieja polémica por una broma sobre el dominio del inglés por parte de los latinoamericanos.

"En este momento de la gala sería el momento de que salieran Javier Bardem, Penélope Cruz o Salma Hayek, aunque no se les entienda", ha dicho el ácido creador de la serie "Padre de familia" ("Family Guy"), quien ha justificado su presencia porque "son atractivos".

MacFarlane daba paso así a Hayek, que entregó el premio a la dirección artística y que este año constituye la única representación latina en la ceremonia, en ausencia de otras estrellas como la mencionada pareja de actores españoles, su compatriota Antonio Banderas o la colombiana Sofía Vergara.

En la memoria de los presentes estaba aquel episodio protagonizado por Ricky Gervais en los Globos de Oro de 2012, quien presentó a la mexicana y a Banderas con un comentario similar que provocó una rápida reacción del español.

"Son especímenes sensacionales y tienen un talento extraordinario. Y probablemente son muy interesantes. El problema es que no entiendo lo que dicen", dijo Gervais, a lo que Banderas respondió a toda velocidad recitando un fragmento de una obra de Calderón de la Barca.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.