Iñárritu, "exultante" tras su triunfo en los Oscars

El cineasta mexicana se consagra en la meca del cine gracias a las cuatro estatuillas conseguidas con 'Birdman'

|
Iñarritu, gran ganador de los Oscars. / EFE

El cineasta Alejandro González Iñárritu confesó hoy que era un "privilegio" para él que "muchos mexicanos estén contentos" por su éxito en la ceremonia de los Óscar, en la que "Birdman" se llevó 4 premios, de los cuales 3, mejor película, mejor director y mejor guión, fueron para él.

Iñárritu se mostró exultante ante la prensa congregada en un salón cercano al teatro Dolby de Hollywood, lugar al que acudió con una estatuilla en cada mano y en el que pidió a los periodistas que subsanaran un despiste que tuvo durante la gala.

"Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo (el evento) por la televisión", manifestó el artista, al que se le preguntó numerosas veces en español, para frustración de los reporteros no hispanohablantes.

"Esto es tan bueno, se siente como estar en México, no tengo que hablar en inglés", dijo paradójicamente en inglés.

Iñárritu declaró que fue "la virtud del trabajo" lo que le había llevado al reconocimiento logrado hoy, pero rechazó hablar en términos de carrera y de competencia para referirse a su trayectoria y a los Óscar.

"No tengo una carrera, tengo una vida y no sé lo que pasará, pero hoy es genial. Me siento orgulloso, contento y feliz por todo lo que ha causado esta película y que muchos mexicanos estén contentos de este éxito es un privilegio", aseguró.

Iñárritu ya había optado a varios Óscar en 2007 con su película "Babel", que fue candidata a siete premios, pero en aquella ocasión se fue de vacío ("Babel" ganó solo como mejor banda sonora, Gustavo Santaolalla), sin embargo hoy descartó valorar aquel momento como un trago amargo.

"Cuando te nominan no se pierde. Estamos obsesionados con competir", indicó para señalar que las personas necesitan derrotar a otras para estar bien consigo mismas.

"Me gustaría que esta ceremonia fuera un espectáculo sobre los mejores filmes seleccionados", apuntó el mexicano, que dijo sentirse afortunado cada vez que es capaz de terminar una película.

Iñárritu aceptó divertido el comentario que hizo Sean Penn cuando anunció que "Birdman" ganaba como mejor película -Penn dijo "¿Quién le dio la tarjeta verde (green card o permiso de residencia y trabajo en EE.UU.) a este hijo de puta?"-, un comentario que viene de tiempo atrás, cuando el actor rodó para él "21 Grams".

"Sean y yo tenemos esa brutal relación. Cuando hicimos '21 Grams' siempre estaba con ese tipo de bromas. Yo no lo encontré ofensivo, me resultó muy gracioso", señaló al tiempo que recordó lo duro que le hizo trabajar a Penn en aquella película.

Tras su gran triunfo, el mexicano declaró que se iba a festejar con la familia y los amigos.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.