J.A. Bayona: "La promoción en EE.UU. está siendo cansada pero divertida"

|

El director de "Lo imposible", Jose Antonio Bayona, se ha mostrado hoy "muy contento" de la nominación al Óscar de la actriz del filme, Naomi Watts, lo que ha reactivado la promoción en Estados Unidos, "que está siendo muy divertida pero muy cansada", según ha dicho hoy el realizador.

Bayona ha hecho estas declaraciones en el palacete Albéniz de Barcelona, donde ha acudido para hacerse la foto de familia con los nominados a los Premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán.

"El otro día estuve en los Globos de Oro y me lo pasé muy bien", ha recordado el director, cuya película ha batido récords de taquilla en España y está siendo muy bien recibida en Estados Unidos y otros países.

"En Estados Unidos es muy difícil promocionar una película hecha en España, pero está gustando mucho", ha asegurado el director, que en los Globos de Oro recibió elogios de Steven Spielberg, quien le dijo que había visto el filme y le había gustado mucho.

En su opinión, la nominación de Naomi Watts al Óscar como mejor actriz "es una sorpresa" porque "hay que tener en cuenta que 'Lo imposible' no tiene la campaña de promoción de sus competidores".

No obstante, "la película está gustando mucho y los números son de infarto en todo el mundo, lo que demuestra que el boca oreja está funcionando muy bien", según Bayona.

El director tiene previsto acudir a la gala de los Óscar para apoyar a la actriz y confía en coincidir con algunos de sus ídolos cinematográficos.

A pesar de que "todo es muy divertido", Bayona tiene ganas de "acabar la promoción" para poder arrancar "nuevos proyectos, que seguro que serán más sencillos, porque es imposible hacer algo más complicado que 'Lo imposible'", según ha dicho.

"Tenemos dos o tres proyectos en cartera, la mayoría con actores españoles y rodados en España, pero todavía no sabemos cuál será el primero en arrancar", ha señalado.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.