Jean Dujardin arrebata el Oscar a George Clooney

"Amo vuestro país", dijo el actor galo, nervioso y feliz con su estatuilla al mejor actor en la mano

|
Jean Dujardin con el Oscar al mejor actor / Reuters

El actor Jean Dujardin logró la estatuilla a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en "The Artist", un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por "Una vida mejor".

A sus 39 años, Dujardin se convirtió en el primer galo en llevarse a casa el Oscar de mejor actor, algo que nunca lograron ni Jean-Paul Belmondo, ni Alain Delon o Gérard Depardieu, por citar algunos nombres célebres del cine francés.

En categoría femenina el éxito de Dujardin tuvo como precedente a Marion Cotillard, quien se hizo con la estatuilla de mejor actriz por encarnar a Edith Piaf en "La vida en rosa" (2007).

"Amo vuestro país", dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría "es genial, es formidable", algo que expresó en francés.

El agradecido ganador truncó las esperanzas de Bichir quien se quedó a las puertas de convertirse en el primer mexicano en ser recompensado con un Oscar como actor protagonista, algo que ni siquiera pudo conseguir Anthony Quinn, que fue candidato en dos ocasiones en esa categoría ("Zorba el griego", 1964, y "Viento salvaje", 1957).

Quinn sí triunfó en los premios de la Academia de Hollywood por dos veces por sus papeles de reparto en "El loco del pelo rojo" (1956) y "Viva Zapata!" (1952).

 Las expectativas de victoria de Bichir eran inferiores que las del estadounidense George Clooney, quien con su "Los descendientes" figuraba junto a Dujardin como favorito a imponerse en esta categoría.

Clooney salió derrotado igualmente en la otra categoría en la que estaba nominado, mejor guión adaptado, donde sus "Idus de marzo" fueron superados por "Los descendientes" escrita por Alexander Payne, quien también dirigió el filme.

 Brad Pitt ("Moneyball: rompiendo las reglas") y Gary Oldman ("El topo") completaron el quinteto de candidatos al Oscar de mejor actor en la 84 edición de estos galardones que se entregaron hoy en Los Ángeles.

Más noticias de los Oscar

Del teatro al cine: El "pequeño milagro" del largometraje 'Judy'

22 de Enero, 2020

El dramaturgo británico Peter Quilter cree  honestamente que Zellweger ganará el Oscar a mejor actriz por el filme

'1917' gana el premio de los Productores en plena carrera de los Oscars

19 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes es una de las grandes favoritas en los premios de la Academia de Hollywood

Los Oscar apuestan por la diversidad al nominar a la española Klaus

18 de Enero, 2020

Su director, Sergio Pablos, también luchará por dos Goya y el Bafta a mejor cinta animada

Pedro Almodóvar: "Hay mucha gente cateta en el mundo"

17 de Enero, 2020

El cineasta habló de su nominación a los Oscar durante la gala de los Feroz, donde recibió seis galardones

Noticias de Oscars 2020 más leídas

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2020

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Goya 2020

Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga a las 22.00 p.m.

Nominados Goya 2020

Consulta las películas nominadas al Goya:

Gala Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la fiesta del cine español en la que conoceremos a los ganadores del Goya.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados a los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curiosos que les esperen en la entrada.