'Joker' y '1917' encabezan las nominaciones a los Oscar

La cinta de Todd Phillips opta a 11 premios mientras que '1917', 'El irlandés' y 'Érase una vez en Hollywood' a 10 

|
Fotograma del 'Joker'. / Archivo

Ya conocemos los nominados de los Premios Oscar. 'Joker', el filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, encabeza las nominaciones a los Oscar 2020 con un total de 11 candidaturas. 'El irlandés', 'Érase una vez en Hollywood' y '1917', las tres con 10 nominaciones, son las otras grandes favoritas de una gala en la que habrá tres nominados españoles: la cinta de animación Klaus de Sergio Pablos, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, que opta al premio a la mejor película internacional, y su protagonista, Antonio Banderas, que está entre los nominados al galardón a mejor actor.

Los actores John Cho (Columbus) e Issa Rae (Insecure) fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de nominados de la 92.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que cuentan con nueve filmes candidatos al premio a la mejor película: '1917', 'Ford v Ferrari', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Parásitos'.

El filme surcoreano opta también al Oscar a la mejor película internacional, categoría en la que, además de con la española 'Dolor y gloria' de Almodóvar competirá con la francesa 'Los miserables', la polaca 'Corpus Christi' y 'Honeyland de Macedonia'.

Los nominados al Oscar al mejor director son Bong Joon Ho ('Parásitos'), Sam Mendes ('1917'), Todd Phillips ('Joker'), Martin Scorsese ('El irlandés') y Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood').

En el apartado interpretativo, Renée Zellweger por 'Judy' parte como favorita tras su victoria en los Globos de oro. Las otras cuatro nominadas son: Cynthia Erivo ('Harriet'), Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio'), Saoirse Ronan ('Mujercitas') y Charlize Theron ('Bombshell').

Junto a Antonio Banderas por ('Dolor y gloria'), los nominados al Oscar al mejor actor son Joaquin Phoenix ('Joker'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Jonathan Pryce ('Los dos papas')Leonardo DiCaprio ('Érase una vez en... Hollywood').

Por el premio a la mejor actriz de reparto compiten Laura Dern por 'Historia de un matrimonio', Margot Robbie por 'Bombshell', Florence Pugh por 'Mujercitas', Scarlett Johansson por 'Jojo Rabbit' y Kathy Bates por 'Richard Jewel'l. Tom Hanks por 'Un amigo extraordinario', Anthony Hopkins por 'Los dos papas', Brad Pitt por 'Érase una vez en... Hollywood' y Al Pacino y Joe Pesci por 'El irlandés' completan el quinteto de lujo que opta al Oscar al mejor actor de reparto.

La cinta española 'Klaus' competirá por el galardón a la mejor película de animación con la producción francesa '¿Dónde está mi cuerpo?', la cinta de Dreamworks 'Cómo entrenar a tu dragón 3', la producción de Laika 'Mr. Link. El origen perdido' y la cuarta entrega de 'Toy Story'

.La 92.ª gala de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar en la madrugada del 9 al 10 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y, por segundo año consecutivo, no contará con maestro de ceremonias.Los Oscar 2019 fueron los primeros que prescindieron de la figura del presentador desde 1989. En un principio Kevin Hart iba a asumir el papel, pero renunció tras la polémica generada después de que salieran a la luz unos polémicos mensajes antiguos que lanzó en Twitter con tintes homófobos.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.