Joker, nominada como mejor película en los Oscars

 La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix encabeza la lista de nominados con un total de 11 candidaturas 

|
Joaquin Phoenix es Joker. /
Premio Oscar: Mejor Película

Joaquin Phoenix y su ‘Joker’ han arrasado en taquilla y en los premios más importantes del séptimo arte. Su último logro, liderar la lista de nominados de los Oscar 2020 con un total de 11 candidaturas, entre las que se encuentran, la de mejor película, mejor actor principal, mejor director y mejor guión adaptado.

La cinta cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Fleck vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista, pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Su interpretación de uno de los villanos más aclamados del mundo de los cómics le ha valido a Joaquin Phoenix el Globo de Oro a mejor actor y le sitúa con el gran favoritos en la carrera por el codiciado Oscar. “Su némesis es cómo percibe el mundo: su némesis es todo el mundo, lo cual es una manera diferente de acercarse a estas cosas para un villano (...) Siente, ya sea objetivamente cierto o no, que es él contra el mundo: se siente una víctima del mundo”, declaró Phoenix en una entrevista con EFE.

Glorificar la violencia

Una de las críticas más repetidas sobre Joker, que podría alzarse como la gran ganadora de los Oscars que se celebrarán el próximo 10 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, es que en la cinta se glorifica la violencia. Algo que ha negado tanto el actor como el director de la cinta, Todd Phillips. "Acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo", negó Phoenix. “No veo la glorificación. De nuevo, para mí el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes glorificar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir... Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza. La gente de la que habla, la gente que tiene miedo al efecto o la influencia es...”, añadió el actor.

Más noticias de los Oscar

Del teatro al cine: El "pequeño milagro" del largometraje 'Judy'

22 de Enero, 2020

El dramaturgo británico Peter Quilter cree  honestamente que Zellweger ganará el Oscar a mejor actriz por el filme

'1917' gana el premio de los Productores en plena carrera de los Oscars

19 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes es una de las grandes favoritas en los premios de la Academia de Hollywood

Los Oscar apuestan por la diversidad al nominar a la española Klaus

18 de Enero, 2020

Su director, Sergio Pablos, también luchará por dos Goya y el Bafta a mejor cinta animada

Pedro Almodóvar: "Hay mucha gente cateta en el mundo"

17 de Enero, 2020

El cineasta habló de su nominación a los Oscar durante la gala de los Feroz, donde recibió seis galardones

Noticias de Oscars 2020 más leídas

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2020

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars