Jonah Hill, el peor pagado de 'El lobo de Wall Street'

El actor, nominado al Oscar como mejor actor secundario, accedió a cobrar el salario mínimo a cambio de trabajar con Scorsese

|
Jonah Hill en un fotograma de la película. / 'El lobo de Wall Street'

Jonah Hill quería por todos los medios trabajar con Martin Scorsese. Para lograrlo, incluso se mostró dispuesto a reducir al máximo su caché. Así lo reveló en una entrevista en el programa de Howard Stern en la que señaló que estaba tan decidido a trabajar con Scorsese en su aclamada nueva película que estaba dispuesto a hacerlo por el salario mínimo que exige el Sindicato de Actores Estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés).

Por tanto, Hill "tan solo" cobró unos 60.000 dólares por su papel de Donnie Azoff, el compañero de juergas y mano derecha en los negocios de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Un trabajo que le llevó unos siete meses y que le ha valido su segunda nominación al Oscar como mejor actor secundario.

"Me dieron: 'La menor cantidad de dinero posible'. Esa fue su oferta. Y yo les dije: 'Voy a firmar el contrato esta noche, enviadme los papeles por fax esta noche'. Quería firmar esa misma noche antes de que cambiaran de opinión", relata Hill que recordó que el salario mínimo de la SAG son unos 60.000 dólares -a los que habría que restar los impuestos- y destacó que para ganar dinero y "pagar el alquiler" hace otro tipo de películas.

"Haces Infiltrados en clase (22 Jump Street) o esa clase de cosas y así puedes pagar el alquiler", dice el actor que asegura que habría incluso llegado a pagar por trabajar a las órdenes de Scorsese. "Hubiera vendido mi casa y le hubiera dado a Scorsese todo mi dinero por trabajar con él. Habría hecho cualquier cosa en el mundo. Y lo volvería a hacer sin pensarlo", sentenció.

De momento, los académicos le dan la razón en su apuesta ya que con su encarnación del escudero de Leonardo DiCaprio, el actor ha conseguido su segunda nominación al Oscar tras la que logró en 2011 por Moneyball, la cinta de béisbol protagonizada por Brad Pitt.

Si finalmente Hill se impone al resto de nominados -Jared Leto (Dallas Buyers Club), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Bradley Cooper (La gran estafa americana) y Barkhad Abdi (Capitán Phillips)- el suyo podría ser uno de los Oscar más baratos de las últimas décadas.

Y más en el caso de una producción, como es 'El lobo de Wall Street', cuyo presupuesto supera los 100 millones de dólares. Pero este extremo sigue sin inquietar a Hill. "Estoy en una jodida película de Martin Scorsese y me acaban de nominar al Oscar. Estoy flipando, estoy totalmente en shock....", dice entusiasmado.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.