'Julieta' de Pedro Almodóvar se queda fuera de los Oscars 2017

Entre las películas preseleccionadas para mejor filme de habla no inglesa no hay ninguna cinta latina

|
Emma Suárez y Adriana Ugarte posan junto a Pedro Almodóvar durante la presentación de la película "Julieta" en el Festival de Cannes. / EFE

La Academia de Hollywood anunció las nueve películas que pasan a la siguiente fase en la carrera por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, que entre sus semifinalistas no incluyó a ninguna cinta latina.

En el listado se encuentran 'Tanna' de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), 'It's Only the End of the World' de Xavier Dolan (Canadá), 'Land of Mine' de Martin Zandvliet (Dinamarca), y 'Toni Erdmann' de Maren Ade (Alemania).

Completaron la selección 'The Salesman' de Asghar Farhadi (Irán), 'The King's Choice' de Erik Poppe (Noruega), 'Paradise' de Andrei Konchalovsky (Rusia), 'A Man Called Ove' de Hannes Holm (Suecia), y 'My Life as a Zucchini' de Claude Barras (Suiza).

De estos filmes preseleccionados saldrán los cinco largometrajes nominados, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Oscar el martes 24 de enero.

Un total de 85 países presentaron películas para su consideración, entre las cuales partían con posibilidades, según las quinielas de los expertos, la española 'Julieta' de Pedro Almodóvar y la chilena 'Neruda' de Pablo Larraín.

Ninguna de las dos pasó el corte, como tampoco lo hicieron otros filmes latinoamericanos que se postularon para el galardón, entre los que figuraban 'Desierto' (México), 'Desde Allá' (Venezuela), 'Alias María' (Colombia), 'Migas de Pan' (Uruguay) o 'El Ciudadano Ilustre' (Argentina).

De esta manera, el cine latino se queda sin opciones de optar al Oscar al mejor filme extranjero, un premio al que el año pasado fue nominada la cinta colombiana 'El Abrazo De La Serpiente', del realizador Ciro Guerra, que finalmente no se pudo llevar la estatuilla que obtuvo la húngara 'Son of Saul'.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario.

La 89 edición de los premios más importantes del cine se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Más noticias de los Oscar

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Los favoritos para ganar los premios Oscars 2021

20 de Abril, 2021

‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para alzarse como los filmes con más estatuillas de la jornada

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.