Lady Gaga gana el Oscar y protagoniza un inspirador discurso

La artista emociona al público con sus palabras sobre valentía, sueños y disciplina

|
Lady Gaga, en la gala de los Oscars 2019 / REUTERS

Lady Gaga se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los Oscars 2019. Minutos después de una conmovedora interpretación de Shallow, el tema central de Ha nacido una estrella, al piano con Bradley Cooper, Lady Gaga alzó su primer premio Oscar a la mejor canción original. Subió al escenario a recoger la estatuilla con los co-autores del hit Mark Daniel Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

"Todo lo que tengo que decir es que esto [ganar el Oscar] es trabajo duro. He trabajado duro por mucho tiempo. Esto no consiste en ganar, sino en no rendirse", dijo Lady Gaga en su discurso. "Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión", añadió. La cantante optaba también al Oscar a la mejor actriz protagonista por su interpretación en Ha nacido una estrella, convirtiéndose en la primera persona nominada a ambos galardones en la misma edición.

La artista también señaló que luchar por un sueño no consiste en "cuántas veces te rechazan, te caes o cuántas veces eres apaleado, sino en cuantas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante".

El remake Ha nacido una estrella optaba a ocho premios Oscar en la 91º edición de los premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para la propia Lady Gaga. La cantante recibió su primera nominación a los premios de la Academia en 2016 por la canción Til It Happens to You, para el documental The Hunting Ground.

El tema Shallow se impuso a las otras canciones nominadas a los Oscar 2019 que eran All the Stars de Black Panther, The Place Where Lost Things Go de El regreso de Mary Poppins, When a Cowboy Trades His Spurs for Wings de La balada de Buster Scruggs y Ill Fight de RBG.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars