'La La Land' iguala el récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017

Consigue el mismo número de nominaciones que en su día obtuvieron 'Eva al desnudo' y 'Titanic' - 'Moonlight' y 'La llegada' aspiran a conseguir 8 galardones en la gala del 26 de febrer

|
'La La Land' se perfila como gran favorita para los Oscar / ARCHIVO

'La La Land' parte como gran favorita de cara a la 89ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, cuyas nominaciones ha dado a conocer este martes la Academia de Hollywood. El musical dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone ha conseguido un total de 14 candidaturas a los premios que se entregarán la noche del 26 de febrero.

La cinta hace historia en los premios e iguala el récord de nominaciones que tenían Eva al desnudo, que también consiguió 14 nominaciones en 1950 y se llevó 6 Oscar y Titanic, que en 1997 logró el mismo número de candidaturas y finalmente se hizo con 11 premios.

'La La Land' aspira a llevarse la estatuilla en los campos de mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor fotografía (Linus Sandgren), mejor vestuario (Mary Zophres), mejor montaje (Tom Cross), mejor canción original (por "Audition, The Fools Who Dream" y "City Of Stars") y mejor banda sonora.

También compite en las categorías de mejor diseño de producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco), mejor edición de sonido (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan), mejor mezcla de sonido (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow), mejor banda sonora original (Justin Hurwitz) y mejor guion original (Damien Chazelle).

'La La Land' cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Además de 'La La Land', otras películas con grandes opciones en la próxima edición de los Oscar son la cinta de ciencia ficción "La llegada" y el drama independiente "Moonlight", con ocho candidaturas cada una.

Un escalón por debajo se quedaron la bélica "Hasta el último hombre", el regreso por todo lo alto tras las cámaras de Mel Gibson, y la intimista "Manchester frente al mar", con seis nominaciones cada una.

En la categoría de mejor película, 'La La Land' competirá con "Moonlight", "Manchester frente al mar", "La llegada", "Fences", "Figuras ocultas", "Lion", "Fences", "Comanchería" y "Hasta el último hombre"

Por su parte, los nominados al Oscar al mejor director son Denis Villeneuve por 'La llegada', Mel Gibson por 'Hasta el último hombre', Damien Chazelle por 'La La Land', Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar' y Barry Jenkins por 'Moonlight'.

En el apartado interpretativo, al Oscar a mejor actor protagonista aspiran Casey Affleck ('Manchester frente al mar'), Andrew Garfield ('Hasta el último hombre'), Ryan Gosling ('La La Land'), Viggo Mortensen ('Captain Fantastic') y Denzel Washington ('Fences').

Como mejor actriz protagonista las nominadas son Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving'), Natalie Portman ('Jackie'), Emma Stone ('La La Land') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins').

Asimismo, Mahershala Ali ("Moonlight") parte como favorito en el campo de mejor actor de reparto frente a Jeff Bridges ("Comanchería"), Lucas Hedges ("Manchester frente al mar"), Dev Patel ("Lion") y Michael Shannon ("Animales nocturnos").

En el campo femenino, Viola Davis ("Fences") tiene todas las papeletas para alzarse con la victoria ante Naomie Harris ("Moonlight"), Nicole Kidman ("Lion"), Octavia Spencer ("Figuras ocultas") y Michelle Williams ("Manchester frente al mar").

Las nominadas al Oscar a la mejor película extranjera son la alemana 'Toni Erdmann', la danesa 'Land of Mine', la sueca 'Un hombre llamado Ove', la iraní 'El viajante', y la australiana 'Tanna'.

El representante español en la gala es 'Timecode', de Juanjo Giménez, producción que está nominada como mejor cortometraje de ficción.

La 89ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar se celebrará la noche del 26 al 27 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El presentador y humorista estadounidense Jimmy Kimmel, que debuta como maestro de ceremonias, será el encargado de conducir la gala.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars