La lista de mujeres que han sido nominadas al Oscar a la mejor dirección

Conoce la lista de nominados Oscars 2019

|
Kathryn Bigelow con su Oscar por 'En tierra hostil' (2008) / Shutterstock

Las nominaciones a los Oscars 2019 volverán a poner sobre la mesa una de las grandes polémicas que los galardones han ido acarreando a lo largo de todas sus ediciones: la lista de mujeres que han sido nominadas al Oscar a la mejor dirección.

En la historia de los premios esta categoría es la que más se ha resistido a las mujeres. El año pasado, con la organización Time’s Up y el movimiento #MeToo en pleno auge, Greta Gerwig logró hacerse un hueco en la lista de directoras nominadas gracias a su ‘Lady Bird’ (2017). Algo muy celebrado por unos sectores pero también bastante criticado por otros.

Con Gerwig, las mujeres que alguna vez han sido nominadas al Oscar a la mejor dirección son cinco. Una cifra paupérrima que comenzó cuando Lina Wetmüller fue nominada en 1976 por ‘Siete bellezas’ (1975).

También hay que destacar que de estas cinco mujeres nominadas sólo una subió a recoger el Oscar a la mejor dirección: Kathryn Bigelow por ‘En tierra hostil’ en 2010.

Lista de direcctoras nominadas a mejor dirección en los Oscars

  • Lina Wertmüller por ‘Siete bellezas’ (1976)
  • Jane Campion por ‘El piano’ (1993)
  • Sofia Coppola por ‘Lost in Translation’ (2003)
  •  Kathryn Bigelow por ‘En tierra hostil’ (2009)
  • Greta Gerwig por Lady Bird (2017)

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars