Los looks más elegantes y más extravagantes vistos en la alfombra roja de los Oscars

El Versace de Angelina Jolie, el Armani azul de Penelope o el traje cisne de Bjork son modelos imposibles de olvidar

|

Quedan horas para que dé comienzo la 91 edición de la gala de los Oscars y, como cada año, estamos deseando ver los modelos que las estrellas lucirán sobre la alfombra roja. Hasta que llegue este esperado momento, te dejamos una seleccion de los mejores y peores vestidos que hemos podido ver en esta ceremonia.

Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Oscars:

 1.-El Armani Privé de Penelope Cruz en 2012

La actriz española recoge año tras año uno de los premios más importantes de los Oscar, el de mejor vestida de la alfombra roja. De entre todos los modelos que ha elegido la de Alcobendas para dejar al mundo boquiabierto nos quedamos con el look de 2012, no sólo por el memorable Armani Privé azul, si no también por un recogido que evocaba a los años dorados de Hollywood.

2.- El Vera Wang de Sandra Bullock en 2011 

Conseguir la estatuilla más preciada del mundo el año anterior sentó fantásticamente a uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla. La actriz optó por un modelo rojo de Vera Wang, zapatos modelo ‘Vita’ de Jimmy Choo, y joyas de Harry Winston obteniendo un aspecto elegante, glamouroso y sexy por partes iguales.  

3.-El Dior Jennifer Lawrence en 2013 

El Dior de la protagonista de 'Los juegos del hambre' dio la vuelta al mundo cuando ésta tropezó en las escaleras con él al ir a recoger su galardón. La actriz siempre ha asegurado que odia el paseo por la alfombra roja y se siente más cómoda en zapatillas, cualquiera lo diría viéndola lucir ese vestido rosa palo que pasará a la historia como una de las mejores elecciones de la historia de los premios.  

4.-El Givenchy Couture de Cate Blanchett en 2011 

Cate arriesgó y ganó con un Givenchy Couture de la temporada Spring Summer 2011. Un vestido de gasa con detalles en color dorado y joyas de Van Cleef & Arpels alzan a la australiana al podium de las mejores vestidas en una alfombra roja.

5.El Versace de Angelina Jolie en 2012 

El negro siempre es un acierto, el terciopelo también pero si además quien se enfunda en este clásico es la impresionante Angelina Jolie y lo luce enseñando pierna, el resultado es un look inolvidable no solo en la mente de los estilistas más prestigiosos, si no en la del resto de la humanidad.  

Peores vestidos de la alfombra roja de los Oscars

1.- El Marjan Pejoski de Bjork en 2001 

El modelo más 'freak' que ha pasado por los Oscar lo lució Bjork en la gala del año 2001. La cantante islandesa estaba nominada a a la mejor canción original por 'Dancer in the dark', de Lars Von Trier. 

2.-El Ralph Lauren de Diane Keaton de 2004

El 'look' masculino de Diane Keaton en la gala de 2004 sorprendió a propios y extraño y dio mucho que hablar, en general para mal. Ralph Lauren y el estilista de la actriz estuvieron totalmente desafortunados aconsejando a una de las damas de Hollywood. 

3.-El Chritian Lacroix de Uma Thurman en 2004 

2004 fue uno de los años horribilis de la alfombra roja. Al look de Keaton le hizo sombra el Chritian Lacroix por el que se decantó Uma Thurman. La actriz acababa de terminar la saga 'Kill Bill' y quiso 'feminizarse' pero desde luego no supo cómo. 

4.-El Carolina Herrera de Renee Zellweger en 2005 

Renee Zellweger se presentó con un vestido de aire flamenco en los Oscar de 2005, donde entregó la estatuilla al mejor actor a Jamie Fox por 'Ray'. El color granate del modelo y los bajos ribeteados en tul plisado blanco son uno de los mayores tropiezos de la siempre grande Carolina Herrera. Zellweger tampoco ayudó a lucirlo con dignidad con su teñido moreno y su piel blanca. 

5.-El Elie Saab de Halle Berry en 2002 

Otra obviedad de que el color granate no funciona en la alfombra roja. El diseñador Elie Saab no supo hacer brillar a Halle Berry en uno de los días más importante de la actriz, ya que con esta guisa tuvo que recoger su Oscar a la mejor actriz por 'Monster´s Ball'.   

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars