Los lugares más extraños donde guardan los famosos los Oscars

Russell Crowe y Kate Winslet se llevan la palma en cuanto a guardar estos premios, no precisamente en una vitrina

|
Estatuilla repartida a los ganadores de los Premios Óscar / Shutterstock
Premio Oscar: Mejor Actor Secundario

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2019, que se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 24 de febrero, volverá a entregar a la gente del cine el galardón más importante que se puede ganar. Muchos de los lectores pensarán que, una vez conseguida la preciada estatuilla, los actores y actrices la guardarán a buen recaudo, con todo tipo de medidas de seguridad acordes al sacrificio y esfuerzo empleados para conseguirla. Sin embargo, en algunos casos esta suposición está muy alejada de la realidad, y el apego de los intérpretes por su premio es mucho menor de lo que cabría imaginar. 

Aquí repasamos los lugares más curiosos donde actores y actrices han guardado son premios Oscar.

Jared Leto

El actor ganó el Premio Oscar por su papel en ‘Dallas Buyers Club’, película que también le valió el suyo a Matthew McConaughey, y asegura que lo guarda en la cocina de su casa. “Está custodiado por mantequilla vegana y un paquete de palomitas”, contaba en una entrevista.

Tom Hanks

Hanks tiene dos Oscars, por su trabajo en cintas inolvidables como ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’. El intérprete afirma que los guarda en una estantería detrás de sus premios de fútbol, y al lado del trofeo a ‘mejor madre del mundo’.

Jamie Foxx

Foxx, que ganó el Oscar por ‘Ray’, llegó a asegurar en una entrevista que, como su casa está siempre muy desordenada, guarda el premio en el despacho de su agente para no perderlo. Si esto no es desapego, que baje Dios y lo vea.

Cate Blanchett

La más ‘generosa’ de los aquí mencionados. La primera estatuilla que ganó la australiana, por su papel en ‘El aviador’, se encuentra en un museo de Melbourne, donde el público puede contemplarla. Años después, Blanchett repetiría triunfo al ganar el Oscar por ‘Blue Jasmine’.

Llegamos a los dos intérpretes que se llevan la palma en cuanto a guardar sus estatuillas en un lugar extraño: Kate Winslet y Russell Crowe.

Kate Winslet

En el caso de esta actriz, no es tan curioso el lugar, que también, como el motivo. Winslet ganó el Oscar en 2009 por su trabajo en ‘The Reader’, y asegura que guarda su estatuilla en el baño. ¿El motivo? Está ahí para que todo el que entre pueda improvisar su discurso de agradecimiento por el Oscar ante el espejo. Divertida ocurrencia de la siete veces nominada al Premio Oscar.

Russell Crowe

Cerramos este capítulo con Russell Crowe. El actor, que fue reconocido por su papel de Máximo en ‘Gladiator’, guarda su galardón en… ¡Un gallinero! Aunque pueda parecer mentira, el intérprete ha confesado en más de una ocasión que tiene su Oscar en el gallinero de su rancho australiano. Ver para creer.

De todos modos, esta no es una tendencia universal, y sin duda habrá muchos actores y actrices que guarden este Premio Oscar como oro en paño, en lo que se podría considerar, irónicamente, como un homenaje a cierto personaje de las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y a su célebre “mi… Tesoro…”.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.