Lupita Nyong'o gana el Oscar de mejor actriz secundaria

"No importa de dónde seas, tus sueños son válidos", ha declarado la mexicana al recibir la estatuilla

|
Lupita Nyong'o con su Oscar / EFE
Galería de fotos: Gala de los Oscar 2014

La intérprete keniana nacida en México Lupita Nyong'o se alzó este lunes con el premio de mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Óscar que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles gracias a su trabajo en la película "12 Years a Slave".

Nyong'o, con lágrimas en los ojos, se dirigió agradecida a sus compañeros de reparto y al director Steve McQueen y dedicó el galardón a su familia por la formación que le habían dado.

"Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos", declaró Nyong'o que también tuvo palabras para quienes sufrieron la esclavitud que ella interpreta en la película.

"No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es por tanto dolor en la de otros", añadió.

Ya en la sala de prensa y en respuesta a la pregunta de cuánto de su estatuilla le correspondía a México, Nyong'o contestó con contundencia que "todo me pertenece a mí".

La actriz tenía como principal contendiente por el galardón a Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 por protagonizar "Silver Linings Playbook" y que en esta ocasión optaba a la estatuilla por un papel de reparto en "American Hustle".

Sally Hawkins ("Blue Jasmine"), Julia Roberts ("August: Osage County") y June Squibb ("Nebraska") completaron el quinteto de nominadas en esa categoría.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.