Madre, de Sorogoyen, se queda sin Oscar

‘Skin’ ha conseguido finalmente el premio al mejor cortometraje de acción real

|
Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto, en los Oscars 2019 / EFE

El corto ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen no ha conseguido el premio Oscar al mejor cortometraje de acción real en la 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood. ‘Skin’ se alzado finalmente con el honor.

Sorogoyen es el séptimo director español que consigue una nominación al mejor corto en los Óscar.

 El primero fue Juan Carlos Fresnadillo en 1996, con "Esposados", y le siguieron Nacho Vigalondo ("7:35 de la mañana", 2004); Javier Fesser ("Binta y la gran idea", 2006); Borja Cobeaga ("Éramos pocos", 2006); Esteban Crespo ("Aquel no era yo", 2013) y Juanjo Giménez ("Timecode", 2016).

El corto es un "thriller" trepidante de 19 minutos que relata, en un solo plano secuencia, la angustia en tiempo real de una madre al recibir una extraña llamada de su hijo, que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. El niño está solo, y la batería del móvil se está acabando.

En poco años Sorogoyen ha pasado de ser un desconocido en la industria a estar en la primera división del cine español.

 Se estrenó en 2008 codirigiendo la comedia "8 citas", pero se dio a conocer en 2013 con "Stockholm", producida mediante micromecenazgo y que dio la campanada en el Festival de Málaga y después en los Goya.

Lo siguiente fue el salto a una gran producción con vocación comercial y el respaldo de Atresmedia, el "thriller" policíaco "Que Dios nos perdone", y después el más difícil todavía con "El reino", otro "thriller" sobre la corrupción política española que acaba de triunfar en la gala de los Goya.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars