Madrugada de «Globos de oro» con aroma latino y gran homenaje a De Niro

La antesala de los «Oscar» congregaba anoche a todo el glamouroso Hollywood

|
Milla Jovovich, que entregó un premio.  / EFE

Dicen que los ganadores de los «Globos de oro» tienen tres cuartos de camino andado en su lucha por los ya cercanos «Oscar». Lo que digan los «Globo» se tiene pero que muy en cuenta en la meca del cine. Por eso es tan importante lo que a partir de la una de la madrugada de hoy (cinco de la tarde, hora californiana), lunes, tenía lugar en Los Ángeles, hotel Beverly Hilton, en la 68.ª edición de los galardones.

Se escenificaba un gran duelo entre «El discurso del rey» («The king's speech»), «La red social» («The social network») y «The fighter», las tres películas que parecen destinadas a competir por los principales premios de todas las convocatorias.

«El discurso del rey», sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, optaba a siete galardones, mientras que «La red social», un viaje a los orígenes de la red social Facebook, y «The fighter», sobre la vida del boxeador Micky Ward, luchaban por seis premios.

«Origen» («Inception»), de Christopher Nolan, y «Cisne negro» («Black swan»), de Darren Aronofsky, lograron cuatro nominaciones cada una, entre ellas, la de mejor película de drama y mejor dirección, categorías en las que competían con las tres cintas favoritas.

La ceremonia iba a tener como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo al cómico británico Ricky Gervais, y actores como Tom Hanks, Milla Jovovich, Jeremy Irons, Warren Beatty, Alec Baldwin, Tina Fey, Jeff Bridges, Jane Fonda, Megan Fox o Sylvester Stallone estaba previsto que dieran a conocer algunos de los premios.

Robert De Niro tiene en esta edición de los «Globo» el particular homenaje a su trayectoria, con el premio «Cecil B. DeMille» por su contribución a la industria del espectáculo. El protagonista de «Taxi Driver» (1976) se suma así a una prestigiosa lista de galardonados que incluye a Martin Scorsese, Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Harrison Ford, Al Pacino y Barbra Streisand.

Por su parte la hispano-mexicana «Biutiful», el drama existencial de Alejandro González-Iñárritu, protagonizado por Javier Bardem, lideraba ayer todas las apuestas para alzarse con el título de mejor película extranjera, una categoría que disputa a producciones como la italiana «I am love», la francesa «El concierto» («The concert»), la rusa «The edge» y la danesa «In a better world».

La colombiana Sofía Vergara y el venezolano Édgar Ramírez están también en las quinielas de posibles ganadores por sus trabajos en televisión. Vergara fue nominada a mejor actriz de reparto por «Modern family», mientras que Ramírez es candidato a mejor actor de miniserie o película para la pequeña pantalla por «Carlos».

En el terreno dedicado a las teleseries, «Glee» partía como la gran favorita, con cinco candidaturas, por delante de «Rockefeller Plaza».

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars