Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

|
Una imagen de la película 'Mank'. /
Premio Oscar: Mejor Película

No siempre la película con más nominaciones a los Premios Oscars parte como favorita a hacer se con el máximo número de galardones, o al menos para llevarse a casa los más importantes, y eso es precisamente lo que ocurre en esta edición de 2021 con ‘Mank’. El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Atendiendo a su trayectoria en los premios que se han repartido hasta el momento, en los Premios Bafta tuve seis nominaciones de las que solo se hizo con el galardón en una categoría (Mejor diseño de producción). En los premios de la crítica obtuvo hasta una docena de nominaciones, pero, de nuevo, solo se llevó a casa un reconocimiento, también el de Mejor diseño de producción. En los Globos de Oro el balance fue aún peor, ya que de las seis categorías en las que ‘Mank’ optaba a un galardón no triunfó en ninguna.

Sin embargo, el equipo no renuncia a coronar Hollywood y hacerse con alguno de los premios más importantes que se repartirán el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Angeles. Compiten en Mejor película, Mejor director (David Fincher), Mejor actor (Gary Oldman), Mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried), Mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross), Mejor sonido (Ren Klyce, Jeremy Molod, David Parker, Nathan Nance Y Drew Kunin), Mejor diseño de vestuario (Trish Summerville), Mejor cinematografía (Erik Messerschmidt), Mejor maquillaje y peluquería (Kimberley Spiteri y Gigi Williams) y Mejor diseño de producción (Donald Graham Burt y Jan Pascale).

Al margen de ‘Mank’, en el listado de películas con más nominaciones también aparecen otras cintas que aspiran a conseguir más de una estatuilla. Son ‘Judas and the Black Messiah’, ‘El padre’, ‘Minari’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Sound of metal’ y ‘Nomadland’ (todas ellas con seis nominaciones); ‘Una joven prometedora’ y ‘La madre del Blues’ (ambas con cinco); y ‘Noticias del gran mundo’, con cuatro.

¿Quiénes serán los ganadores de los Oscars 2021? Recuerda que puedes seguir la gala en directo en nuestra web.

Consulta el listado completo de películas nominadas a los Oscars 2021.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.