Las mejor vestidas de la alfombra roja de los Bafta, la antesala de los Oscars

Las invitadas a los Premios de Cine de la Academia Británica se suman al negro para reivindicar los derechos de las mujeres

|
La alfombra roja de los Bafta / AFP

Inundar las alfombras rojas de negro se está convirtiendo ya en algo habitual. Tras los Globos de Oro y a pocos días de celebrarse los Oscar, la alfombra roja de los Premios de Cine de la Academia Británica-Bafta 2018 se ha querido sumar al negro para reivindicar los derechos de las mujeres y apoyar los movimientos #TimesUp y #MeToo.

En esta ocasión, han sido importantes actrices como Salma Hayek, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence las que han querido unirse a la causa son sus estilismos. Uno de los looks más comentados fue el de Kate Middleton que acudió a los Bafta, luciendo embarazo, con un vestido verde con cola acompañado de joyas con esmeraldas.

La Duquesa de Cambridge no se sumó al movimiento reivindicativo puesto que la familia real británica no tiene permitido apoyar causas reivindicativas ni pronunciarse sobre cuestiones relacionadas con la política pero, ¿hay un color más cerca del negro que el de su vestido?

Sin contar a Middleton, Hofit Golan fue una de las pocas invitadas que no se sumó ¿o sí se sumó? al movimiento Times Up. La modelo israelí acudió a la alfombra roja con un impresionante vestido en tonos dorados con clucht a juego. Eso sí, el diseño llevaba una franja negra sobre la cintura como la duquesa de Cambridge.

Angelina Jolie acaparó todas las miradas con la elegancia que le caracteriza. La ex de Brad Pitt lució un vestido de terciopelo negro con escote corazón firmado por Ralph & Russo que dejaba al descubierto los tatuajes de su espalda muy de su estilo...

Jennifer Lawrence acudió a la gala de los Bafta tras cinco años de ausencia. Para la ocasión escogió un Christian Dior Haute Couture en color negro con un fular blanco creando una manga, zapatos de Charlotte Olympia y con un clutch de Roger Vivier.

Margot Robbie también se sumó a la causa y en esta ocasión lo hizo con un diseño de Givenchy con cuello halter y tonos plateados con el que estaba espectacular.

 Lupita Nyong'o lució un impresionante vestido de Elie Saad cuya forma simulaba una armadura, convirtiéndose en uno de los estilismos más llamativos de la red carpet.

Salma Hayek se une al movimiento time's up tras la polémica con Harvey Weinstein. Tras la polémica con Harvey Weinstein, Salma Hayek también acudió a los Bafta acompañada por su marido, François Pinault, con un estilismo de lo más elegante y reivindicativo. La actriz lució un vestido negro de Gucci con escote en forma de uve y detalles florales en los puños, hombros y cintura, acompañado por un clucht negro.

Otro de los looks más destacados fue el de Lily James que lució un vestido estilo princesa, de palabra de honor negro y falda con vuelo y volantes de Burberry. La actriz acompañó su look con joyas de Harry Winston.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.