Meryl Streep logra su tercer Oscar

La actriz iguala con tres estatuillas a Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan

|
Meryl Streep recoge su Oscar por 'La dama de hierro'. / Reuters

La actriz estadounidense Meryl Streep batió en los igualados pronósticos a Viola Davis ("Criadas y señoras") y consiguió el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película "La dama de hierro".

Es su tercera estatuilla tras "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie", una marca alcanzada por Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan y superada únicamente por Katharine Hepburn, con cuatro.

El resto de las actrices nominadas eran Glenn Close ("Albert Nobbs"), Michelle Williams ("Mi semana con Marilyn") y Rooney Mara ("Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres").

"Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido", dijo una Streep emocionada sobre el escenario.

Sus anteriores nominaciones como mejor actriz las consiguió, además de por "La decisión Sophie" (1982), por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de África" (1985), "Ironweed" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madisont" (1995) y "Cosas que importan" (1998).

También por "Música del corazón" (1999), "El diablo viste de Prada" (2006), "La duda" (2008) y "Julie & Julia" (2009).

El resto fueron como mejor actriz de reparto: "El cazador" (1978), "Kramer contra Kramer" (1979) y "Adaptation" (2002).

Streep da vida en "La dama de hierro" a Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador británico y entrar en Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta, dirigida por Phyllida Lloyd y con guión de Abi Morgan, arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Streep se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel en este filme, al igual que el galardón de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York.

Con la victoria de su compañera, Glenn Close suma así su sexta derrota en seis intentos, un registro sólo a la altura de Deborah Kerr y Thelma Ritter.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars