Las meteduras de pata más sonadas que se han visto en los Premios Oscars

Estos son algunos de los momentos más inolvidables de las galas

|
Momentos de los Premios Óscar / Reuters

Las galas de los Oscar han sido, además de un lugar de encuentro para los personajes más destacados del cine, escenario de meteduras de pata y momentos inolvidables que han quedado grabados en la mente de los espectadores y público de la gala.  

El error más reciente y sonado se produjo en el año 2017, cuando, en el último momento, Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que la ganadora al premio mejor película era “La La Land”. Poco después, cuando los productores y actores del filme estaban agradeciendo y celebrando el premio, llegó la rectificación: “Moonlight” era la vencedora.

Este error fue considerado como un hecho histórico dentro de la historia de los Oscar. Tanto los actores encargados de desvelar los ganadores, como la empresa encargada de los sobres, PwC, pidieron en reiteradas ocasiones disculpas por este error. A pesar de todo, tanto los productores de 'La La Land' como los de 'Moonlight' coincidieron en que “son cosas que pueden pasar”.

El año 2016 también estuvo llena de meteduras de pata, anécdotas graciosas y otras un poco menos. Mark Rúffalo protagonizó uno de esos momentos, levantando una réplica enorme de la estatua dorada. Aunque no consiguió llevarse un Óscar, Rúffalo fue el protagonista de multitud de memes en redes sociales.

EPA, Jens Kalaene / El actor estadounidense Mark Rúffalo posa durante la presentación de su película.

Ese mismo año, se habló mucho del gesto de Alejandro Gonzalez Irráñitu, director mexicano nominado al mejor vestuario, cuando Jenny Beavan recibía dicho galardón. De esta forma, ‘El Renacido’ se quedaba sin este premio, atribuido a la diseñadora del vestuario de la película ‘Mad Max: Fury Road’.  

Otro de los momentos inolvidables dela historia de los Oscar se produjo cuando Jennifer Lawrence se cayó subiendo las escaleras para recoger su premio. Seguro que la actriz de la película ‘El lado bueno de las cosas’ no se esperaba que la recogida de su primer óscar fuera así.

También Julia Roberts fue protagonista de uno de estos “momentazos”. Poseída por los nervios y la emoción, subió a recoger su premio a mejor actriz. Pero entre tanta felicidad, aburrió a más de uno, ya que el momento de agradecimientos y discurso se hizo interminable para los espectadores.

Pero estos no son los únicas meteduras de pata que han sido noticia en la gala de Óscars, solamente son algunas de las anécdotas más sonadas dentro de una lista interminable que se renueva a lo largo de la historia.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars