Michael Keaton o Eddie Redmayne, el gran dilema de los Oscars 2015

Sus portentosas actuaciones en 'Birdman' y 'La teoría del todo' los convierten en favoritos frente a Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch y Steve Carell

|
Michael Keaton y Eddie Redmayne. / Reuters

Michael Keaton y Eddie Redmayne  son los favoritos a llevarse el Oscar al mejor actor en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El británico ha ganado ya el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), pero Keaton acaba de sumar al Globo de Oro el Spirit, premio del cine independiente, prestigioso galardón para un veterano intérprete que ha visto relanzada su carrera gracias a 'Birdman'.

No obstante, y a pesar de que Redmayne juega la baza de interpretar a una persona real (Stephen Hawking), la balanza se puede decantar del lado de Keaton si los académicos deciden recompensar el regreso triunfal de uno de sus actores más queridos tras años prácticamente desaparecido.

Michael Keaton, capaz de volar sin las alas de Batman

Los ojos de Keaton llenaron de misterio a Batman en las primeras encarnaciones del superhéroe en la gran pantalla a las órdenes de Tim Burton, con quien trabajó previamente en "Bitelchús" (1988) convirtiéndole en icono.

Sin embargo, en esa época su talento nunca fue reconocido a pesar de interpretaciones de gran calado emocional como "Mi vida" (1993) y pasó inadvertido durante más de una década tras sus apariciones en obras de Quentin Tarantino ("Jackie Brown", 1997) o Barbet Schroeder ("Medidas desesperadas", 1998).

En "Birdman" y a sus 63 años, encarna a una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway. Con el Oscars en liza, es hora de comprobar si la realidad supera una vez más a la ficción.

De momento su impecable interpretación le ha proporcionado el Globo de Oro, en categoría de comedia, el Gotham o los premios de los críticos de Londres, Nueva York, San Francisco, así como el National Board of Review.

Eddie Redmayne, el retrato portentoso de una cruel enfermedad

A sus 33 años y con su primera nominación bajo el brazo, Redmayne podría llevarse al gato al agua por interpretar a Stephen Hawking, el célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de la enfermedad de la motoneurona -relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica-.

Redmayne tiene a su favor el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores de los SAG y los de los Oscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción "El destino de Júpiter", de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas "The Danish Girl", de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Más noticias de los Oscar

Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

27 de Abril, 2021

La gala no deparó grandes sorpresas, pero más allá de su mayor diversidad, sí tumbó algunas quinielas

Los peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscars 2021

26 de Abril, 2021

Viola Davis, Andra Day o Glenn Close no han acertado con el look para esta edición de la gala de los Oscars

Así ha sido la actuación de Laura Pausini en los Oscars 2021

26 de Abril, 2021

La cantante italiana emociona a Hollywood con la interpretación de 'Io Sí' en la pregala a los Oscars 202

La película que injustamente no ha ganado el premio Oscar 2021

26 de Abril, 2021

'El juicio de los 7 de Chicago' competía en seis categorías y no se ha llevado ninguna estatuilla 

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.