Michelle Obama, la gran sorpresa de los Oscars

La esposa del presidente de Estados Unidos intervino a través de un video para entregar el galardón a mejor película

|
REUTERS / Michelle Obama, en su discurso a través de una pantalla.
Galería de fotos: La Gala: Oscars 2013

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la gran sorpresa de la gala de la 85 edición de los premios Óscar, en los que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar el premio a la mejor película, que recayó en "Argo".

El actor Jack Nicholson dio la palabra a Michelle Obama, quien comenzó su intervención con un expresivo: "Bienvenidos a la Casa Blanca".

Obama resaltó que las diez películas que optaban a llevarse el Óscar "amplían nuestros horizontes y nos llevan a lugares a los que nunca habían imaginado".

 "Felicito a todos los nominados" por trabajos que "nos hicieron reír, llorar y, de hecho, nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas de la manera más sorprendente".

Por ello, animó a todos, pero en especial a los más jóvenes, a tener la "fuerza de creer" en sí mismos, sean quienes sean, y en que es necesario el esfuerzo diario para "lograr sus sueños".

Obama devolvió la palabra a Nicholson, quien presentó las diez cintas candidatas al máximo galardón, tras lo que la primera dama estadounidense abrió el sobre y anunció que "Argo" era la película ganadora de esta 85 edición.

"Argo", dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se impuso en el principal premio de los Óscar a "Amor", "Bestias del sur salvaje", "Django desencadenado", "Los Miserables", "Vida de Pi", "Lincoln", "El lado bueno de las cosas" y "La noche más oscura".

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.