'Midnight in Paris' gana el Oscar al mejor guión original

Tercer Oscar para Woody Allen, que no estuvo en la gala, como guionista por su historia parisina

|

Woody Allen hizo hoy buenos los pronósticos y consiguió el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por "Annie Hall" y en 1987 por "Hannah y sus hermanas".

En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Oscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.

Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Óscar por "The Artist"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "La boda de mi mejor amiga"; J.C. Chandor por "Margin call" y Asghar Farhadi por "Nader y Simin, una separación".

Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Oscar, como suele ser habitual en él.

Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Oscar a la mejor actriz secundaria.

  Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.