'Midnight in Paris' gana el Oscar al mejor guión original

Tercer Oscar para Woody Allen, que no estuvo en la gala, como guionista por su historia parisina

|

Woody Allen hizo hoy buenos los pronósticos y consiguió el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por "Annie Hall" y en 1987 por "Hannah y sus hermanas".

En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Oscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.

Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Óscar por "The Artist"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "La boda de mi mejor amiga"; J.C. Chandor por "Margin call" y Asghar Farhadi por "Nader y Simin, una separación".

Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Oscar, como suele ser habitual en él.

Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Oscar a la mejor actriz secundaria.

  Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars