Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

|
El cineasta Sam Mendes en los Oscars 2020. / Agencias

Todos la veían como la ganadora de los Oscars. Sus triunfos en los Globos de Oro y en los BAFTA la posicionaron como la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película, pero no pudo ser.  La maravilla bélica de Mendes reforzó sus aspiraciones con sus victorias en los premios del Sindicato de Productores (PGA), que es el mejor trampolín para la categoría reina de los Oscar: en los últimos diez años, el ganador del PGA a la mejor película se acabó llevando la estatuilla más codiciada de la Academia de Hollywood en ocho ocasiones

Y lo ha hecho con una película sobre la I Guerra Mundial que muchos acusan de falta de originalidad, pero a la que ha dado una brillante vuelta de tuerca con una puesta en escena espectacular y una estructura que simula ser un único y larguísimo plano secuencia que muestra un enorme dominio técnico y cinematográfico.

Pero ‘1917’ se quedó sin estatuilla y sin ser la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscars. La película sitúa al espectador en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, donde dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.

 En los 2000, Mendes hizo historia del cine con su debut, 'American Beauty', un afilado retrato de la sociedad consumista estadounidense que ganó en las categorías de mejor película y mejor dirección. El cineasta se convirtió así en una de las seis únicas personas ganadoras al Oscar con su primer largometraje. Ninguna ha ganado un segundo premio, aunque la situación probablemente cambie el domingo.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.