Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

|
El cineasta Sam Mendes en los Oscars 2020. / Agencias

Todos la veían como la ganadora de los Oscars. Sus triunfos en los Globos de Oro y en los BAFTA la posicionaron como la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película, pero no pudo ser.  La maravilla bélica de Mendes reforzó sus aspiraciones con sus victorias en los premios del Sindicato de Productores (PGA), que es el mejor trampolín para la categoría reina de los Oscar: en los últimos diez años, el ganador del PGA a la mejor película se acabó llevando la estatuilla más codiciada de la Academia de Hollywood en ocho ocasiones

Y lo ha hecho con una película sobre la I Guerra Mundial que muchos acusan de falta de originalidad, pero a la que ha dado una brillante vuelta de tuerca con una puesta en escena espectacular y una estructura que simula ser un único y larguísimo plano secuencia que muestra un enorme dominio técnico y cinematográfico.

Pero ‘1917’ se quedó sin estatuilla y sin ser la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscars. La película sitúa al espectador en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, donde dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.

 En los 2000, Mendes hizo historia del cine con su debut, 'American Beauty', un afilado retrato de la sociedad consumista estadounidense que ganó en las categorías de mejor película y mejor dirección. El cineasta se convirtió así en una de las seis únicas personas ganadoras al Oscar con su primer largometraje. Ninguna ha ganado un segundo premio, aunque la situación probablemente cambie el domingo.

Más noticias de los Oscar

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Klaus, Dolor y Gloria y Antonio Banderas se quedan sin el Oscar

10 de Febrero, 2020

La primera decepción para la expedicióno española llegó precisamente en la categoría en la que había más esperanzas, la de mejor película de animación.

Noticias de Oscars 2020 más leídas

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.