Motivos por los que Parásitos es la justa vencedora de los Oscars 2020

Hasta el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha querido feliciar a todo el equipo de "Parásitos", gran triunfadora de los Oscar

|
El equipo de 'Parásitos' en los Premios Oscars. / EFE
Premio Oscar: Mejor Película

"Y el Oscar a mejor película es para.... 'Parásitos'", esa fue la gran sorpresa de la noche de los Oscars 2020. Casi nadie habría imaginado que una comedia negra de Corea del Sur sobre el lado más perverso del capitalismo podría ser una de las ganadoras del Oscar a mejor película, pero hasta ahí ha llegado la impresionante "Parásitos", que sin duda es uno de los fenómenos más sorprendentes del cine fuera de EEUU en lo que va de siglo.

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que ha cerrado el círculo ganando también el Oscar a mejor director.

Hasta el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha querido feliciar a todo el equipo de "Parásitos", gran triunfadora de los Oscar este año, y en especial al realizador Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como "una historia coreana única".

"Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película "Parasite"", escribió en la red social Twitter Moon, quien aseguró sentirse "orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo" tras ganar cuatro estatuillas (mejor guión, mejor película internacional, mejor director y mejor película).

Parásitos’ ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única", prosiguió el presidente surcoreano. Los cuatro Oscar y la Palma de Oro de Cannes, que se llevó el año pasado, "pueden atribuirse a los esfuerzos acumulados de cada cineasta coreano en los últimos 100 años", dijo también Moon en referencia al centenario que acaba de celebrar el cine coreano. El jefe de Estado consideró que el film "transmite mensajes sociales de una manera novedosa, sobresaliente y exitosa", y prometió apoyo institucional para que los miembros de la industria nacional puedan hacer cine "libres de toda preocupación"

La trama de ‘Parásitos’

La cinta cuenta la historia de la familia de Ki-taek,q ue tiene a todos sus miembros en el paro y que se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.