Movimiento de Boicot pide a los nominados a los Oscars que rechacen el viaje a Israel

El Ministerio de Turismo de Israel ofrecerá a los nominados a los Oscars viajar al país para promocionar el turismo

|
Una imagen de la gala de los Oscars. / EFE

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel pidió a los nominados a los Oscars que rechacen el viaje al país que les ofrecerá el Ministerio de Turismo durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.

"No hay Juegos del Hambre en Gaza, pero hay hambre real inducido por años de ocupación y cerco israelí. Esperamos que los nominados a los Oscar tomen el camino moral de rechazar la propaganda gratuita", pidió Omar Barguti, miembro del Comité Nacional Palestino del BDS, en un comunicado lleno de referencias cinematográficas.

El Ministerio de Turismo de Israel anunció hace una semana una llamativa campaña para dar a conocer el país a través de estrellas de Hollywood, ofreciendo paquetes exclusivos a los candidatos al Oscars en 2016. La iniciativa consistirá en colocar durante la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles un cupón en un sobre para los candidatos a las cinco categorías más importantes: mejor actor, mejor actriz, mejor actriz y actor de reparto, y mejor director.

Entre los nominados que podrían optar a este exclusivo viaje de diez días para dos personas figuran Leonardo diCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslett.

"Los artistas palestinos y la sociedad civil esperan que las estrellas de Hollywood actúen con conciencia y rechacen prestar su nombre a los desesperados intentos israelíes de tapar sus crímenes de guerra y racismo contra el pueblo palestino", solicita la petición.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.