Natalie Portman se lleva el Óscar de mejor actriz

La actriz obtuvo la estatuilla un día después de conquistar también el título de mejor intérprete en los premios de cine independiente Spirit

|
Natalie Portman. / Reuters.

Natalie Portman, de 29 años, se alzó hoy con la estatuilla de mejor actriz en la 83 edición de los Óscar de Hollywood por su papel protagonista en la película "El cisne negro".

Portman confirmó su condición de favorita y se impuso al resto de sus competidoras en esa categoría en la que también destacaba Annette Bening por su trabajo en el filme "Los chicos están bien" y en la que estaban igualmente nominadas Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine").

De las cinco finalistas únicamente Nicole Kidman tenía ya un Óscar en su poder por el filme "Las horas" (2002).

"Muchas gracias, esto es una locura, estoy muy agradecida por hacer el trabajo que hago, gracias mis padres por darme mi vida y por darme la oportunidad de trabajar desde pequeña", afirmó emocionada la actriz de origen israelí tras recoger el premio. Se trata del primer Óscar para Portman, quien recogió el Óscar en avanzado estado de gestación y que ya había sido candidata a uno de estos galardones en 2005 por "Closer".

La actriz obtuvo la estatuilla un día después de conquistar también el título de mejor intérprete en los premios de cine independiente Spirit, que se entregaron el sábado en Los Ángeles, y tras triunfar en enero en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild (SAG).

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars