'Nebraska': Entre lo dramático y lo irónico

Nominada al Oscar en la categoría de mejor película, la cinta ha sido alabada por la crítica

|
Bruce Dern protagoniza la cinta. /

Aun sin compartir el entusiasmo que despierta el cine de Alexander Payne (el aclamado director de Election o Los descendientes), considero indiscutible su capacidad de retratar a los ciudadanos de a pie de Estados Unidos, de aquellos tipos corrientes que quedan al margen delos focos, pero conservan su dignidad.

¿Cómo olvidar al Jack Nicholson jubilado de A propósito de Schmidt, o al Paul Giamatti fracasado de Entre copas? Ambos se desplazan por América en sendas roadmovies desmitificadoras, donde las penurias vitales son compensadas por el amor. Nebraska recupera elementos de aquellos filmes y nos muestra las desventuras de Bruce Dern, un anciano que viaja en coche para recoger un falso premio económico.

El recorrido, que guarda algún que otro parecido con el de Una historia verdadera, de David Lynch, permite un genuino equilibrio entre lo dramático y lo irónico, que acaba seduciendo por su sutileza.

El discreto blanco y negro de las imágenes, las interpretaciones naturalistas y ciertos toques idealistas que nos hacen pensar en Frank Capra ayudan a disfrutar de este filme como se hace de un vino añejo, degustándolo poco a poco mientras se evocan tiempos pasa-dos, que son los que hereda la América digna de Payne.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.