El negro inunda de nuevo una alfombra roja como forma de protesta

Los invitados a los Premios Bafta recogen el testigo de los Globos de Oro y se visten de luto para denunciar el acoso

|
El negro, protagonista de la alfombra roja / REUTERS

Los invitados a los Premios Bafta del cine británico han cogido el testigo de los Globos de Oro  y se han vestido de negro como forma de protesta contra los casos de acoso sexual que han salpicado Hollywood en los últimos meses.

Kristin Scott Thomas, Angelina Jolie y Margot Robbie han sigo algunas de las actrices que han optado por el color del luto para desfilar por la alfombra roja.

El movimiento cobró un nuevo impulso con la publicación en el periódico británico The Observer de una tribuna firmada por 190 mujeres del mundo del cine, entre ellas Keira Knightley, Naomie Harris y Jodie Whittaker, que pidieron una movilización contra los abusos sexuales en todos los sectores.

"En un pasado reciente, vivíamos en un mundo donde el acoso sexual era (...) un aspecto inevitable y lamentable de la vida de una mujer", escriben. "No se podía hablar de ello. Pero en 2018, despertamos en un mundo listo para el cambio".

La actriz británica Emma Watson ha apoyado al movimiento donando 1 millón de libras (1,13 millones de euros; 1,4 millones de dólares) a un fondo anunciado en dicha carta y dedicado a luchar contra los acosos y abusos sexuales en diferentes sectores profesionales.

Dentro de menos de quince días se celebrará la 90º edición de los Oscars y ahora queda por saber si los invitados a la ceremonia, también optarán por vestir de negro en la alfombra roja de los Oscars como forma de denuncia. Todo apunta a que sí.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.